miércoles, 1 de abril de 2009

Love will come through

Caso uno:
La semana pasada Robby me mandó un correo enviado por la novia de un amigo suyo. En él, una chica desconocida solicitaba interesados en comprar una boda con todo incluido (bueno la fiesta) por $30,000.00 mn. Según se leía, una amiga suya había cancelado su boda -que se festejaría el 30 de abril- y quería recuperar algo de lo pagado. A mí me dió mucha risa y se lo mostré a Edgar porque él se va a casar el próximo año. Edgar se interesó, empezó a buscar más datos y consiguió el teléfono de la chica desconocida que mandó el correo original. Resultó, que la que canceló la boda no era su amiga, sino la amiga de una amiga suya y no tenía mucha info. Edgar le insitió y cual Romeo moderno, la conectó con su causa. Juntos lograron enterarse de que la fiesta ya se había vendido.
Caso dos:
Siempre he tenido la secreta intención de aprender a coser. Confieso que desde niña encontré felicidad en cortar telas y hacer vestidos para mis muñecas. Luego me dediqué a alterar lo ya cosido para sentirme modista. Esa inquietud se guardó muchos años, pues soy producto del sistema educativo ochentero que condenaba los oficios y lavaba los cerebros de los niñitos para encaminarlos a estudiar una licenciatura (sí, de ese que ha provocado chorrocientosmil profesionistas sin aptitudes y millones de pesos de gasto público mal invertidos) Un día leí el blog de una chica que se manifestaba fan del arte costureril, le escribí, me escribió, intercambiamos palabras y hoy SI-HOY! gracias a su generosidad por fin sé de una escuela en la que puedo estudiar costura.
Conclusión:
Hay muchas personas buenas en el mundo. Mucha energía positiva flotando. Las cadenas de generosidad existen. El hacer el bien sin saber a quien es también una teoría en uso. Vivimos una época mundial en la que abundan los números rojos, la envidia, la competencia, pero esa abundancia malsana es apenas un ápice comparada con la belleza que la contrarrestra. El amor está, solo necesitamos dejarnos envolver por él. Dice Leo Buscaglia que somos ángeles con una sola ala y necesitamos abrazarnos para poder volar, así que, aquí está mi ala, puesta para que todo el que lee la use como mejor le parezca. Love will come through dice la canción de Travis y con el amor, llegarán también la salud, las bendiciones y la solución a nuestros problemas.
Pd.- Millones de eternas gracias, Dal!

6 comentarios:

la burbuja de yol dijo...

sabes, esta semana ha sido un poco dificil para mi y leer esto es como si me hayas inyectado un poquito de esperanza y de alegría, a veces pienso que esa gente esta muy escondida, pero no, la podemos tener al lado, o al otro lado del mundo pero a la vez cerca, solo es cuestion de abrir los ojos. Me encanta todo lo que tenga que ver con ángeles y lo del las alas esta perrón. es una cadenita comadre, me encanto este post.

Dalígula dijo...

Me chiveo... pateo una piedrita.. y digo que ¡de nada!.

Y es que sí es importante compartir lo que tenemos, aunque sea información. Y ayer precisamente platicaba con un amigo sobre el estado zen que se puede alcanzar con el simple hecho de hacer algo que nos gusta.

Mis momentos zen muchas veces incluyen la costura, y por lo que me has contado, creo que te podría pasar lo mismo. Ojalá te apuntes a las clases y puedas integrarte al club :)

Montserrat dijo...

¡Abrir los ojos, Yol! esa es la clave!!! Abrir los ojos y tratar de ver lo poquito que hay de bueno dentro de este escenario tan maloso y crisisoliento. Mínimo, nos sentiremos reconfortados y estaremos más tranquilos ¿no?
Dal, me has puesto a trabajar la memoria y sí, he tenido muchos momentos zen cosiendo algo o haciendo collares. Jojojo!!! que alegría que estoy encontrando las claves para mi realización personal.

Gracias a las 2 por tanta luz y tantas palabras e imágenes.

Mariana/Nashma dijo...

¡YO TAMBIEN QUIERO ESTUDIAR COSTURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Y lo que me parece más más increíble es que ¡yo también conozco a Dalígula!
Muchos besos a las dos con harto amor de ese que anda volando por ahí.

Anónimo dijo...

Mariana, que sorpresa!!! Este mundo es una nuez!!!! Que coincidencias tan afortunadas.

Besos!
Montserrat

NORMAB dijo...

Oh monse primeramente,siento mucha pena,ya habias escrito y no te habia leido,que bonitas fotos,y lo que descansaste,hace como 9 años no descanso asi,bueno mi ultimo descanso fue enla maternidad,de mi ultimo bb...yo tambien quiero aprender costura,sabes lo he pensado bien y solo quiero esperar aver si mis hijos quieren estudiar,para ya no trabajar,seguir si trabajamdo,pero en la casa,pero con mas calma
un beso,y me enjenas con tus letras
besos sirenos