viernes, 7 de noviembre de 2008

Ahora resulta

Que los asesores de John McCain dicen que Sarah Palin es la culpable de que los republicanos hayan perdido la presidencia de Estados Unidos. Lo anterior porque ella y Mcain tenían una muy mala relación, ya que la señora Palin gastaba demasiado en ropa, se presentaba en programas de comedia, y especialmente porque su manera de dirigirse en materia de relaciones internacionales lastimó los chances de victoria de la campaña. Pobre Mcain! ¡Lo peor de una derrota es negarse a ver las causas de ella! Sí es cierto que Sarita le comió el mandado, que tuvo demasiado protagonismo, que lo opacó, pero eso no tiene nada que ver con la inminente derrota de la política republicana. Ya los gringos se habían equivocado hace 4 años cuando reeligieron a Bush, y el aprendizaje no pudo ser más duro: La peor crisis en la historia financiera de los Estados Unidos, misma que está cimentada en una pérdida de confianza. Sí así es, querido lector, ni la cartera vencida de las hipotecas subprime está tan tirada al catre, ni las propiedades hipotecadas han bajado tanto de valor, lo que ha pasado es que los bonos que contienen esas hipotecas, están tan quemados que nadie los quiere comprar, por ello,- siguiendo las H. lecciones de la oferta y la demanda- al haber sobre oferta en el mercado, se abarata su costo y todas las obligaciones que están sustentadas con ellos (pagarés, garantías, etc) también caen en un efecto dominó.
Por otro lado, Mcain, tampoco ve que Obama, hizo una campaña perfecta, estilo american idol con todo y sus luces de colores. Primero venció a Hilary Clinton y después concilió. Así es, tomó de asesores a personas tan reconocidas y necesarias como Warren Buffet y a todos oyó, con nadie se casó, y concilió. Concilió la opinión de las iglesias, de los líderes raciales y antiraciales, de los economistas, de los empresarios, de los empleados, de los viejitos, de las amas de casa, de los jovenes, etc. Escuchó a todos. Se dirigió a todos y eso, en una época en que la confianza es el valor más lastimado, sirvió y sirvió tanto que lo hizo el primer presidente negro de Estados Unidos. Ahora solo esperemos que le vaya bien, porque tiene una época sumamente complicada. Van a decir que que ranchera, pero me recuerda un poco el 2000 mexicano, cuando ganó Fox. Nada que ver el escenario, pero igual, las campañas llenas de mercadotecnia, los candidatos que tenían nulas posibilidades de ser presidenciables en base a las reglas de la polaka, la esperanza de los votantes y una fe ciega en que los presidentes pueden cambiar las cosas sacando una varita mágica.
Pues bien, no creo que John Mcain lea mi blog ( And by the way, I think that the only word he knows in Spanish is Taco-Bell) pero me parece que querer echarle tierra a Palin es mala onda, sobre todo porque ella representa a las Bitch que trabajan, son ambiciosas, logran lo que quieren y además tienen tiempo para arreglárselas y lidiar con una familia ... con todo y marido. ¿Así o más proyectada? Jajaja Ah, raza!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

And by the way "Taco-Bell" are TWO words.

Anónimo dijo...

And by the way (again) I forgot to sign the previous comment.

Sorry also porque de un artículo tan bien escrito y con tanta información solo vi lo que consideré una traducción literal y no un nombre comercial.

Regards,

John Mcain

Montserrat dijo...

JAJAJA! ESE JOHN MCAIN ES LA NETA! MIL GRACIAS (POR LA CORRECCIÓN Y POR LA PORRA)