miércoles, 11 de febrero de 2009

Multitaskers

El 20 de enero 2009 puso de moda el término "multitasking". La toma de protesta de Obama antecedió el arribo de su esposa Miguelina Obama a la Casa Blanca, quien con su recia figura elimina la imagen de primera.dama.muñequita.de.pastel y abre paso a las mujeres pulpo, esas que son profesionistas, empleadas, esposas, madres, hijas y vecinas. Miguelina se distingue de las demás por cosas más significativas que su color de piel. No es la más bella, ni la de mejor cuerpo, ni la más inteligente, ni la más simpática... lo que la hace única en la historia, es que de todas es la más común. Durante los últimos años ha llevado una ajetreada agenda yendo a su trabajo, viendo por sus hijas, supervisando la casa, acompañando a su esposo, platicando con sus amigas y haciendo todas las cosas que sin remedio hacemos las mujeres de esta época. ¿Una mujer multitasker y un hombre afroamericano presidente de los E.U? Bendito sea el Dios que vivimos, lo atestiguamos y lo contamos.
Sin embargo, las mujeres multitaskers -que reciben todo mi respeto por ser mis colegas- no me sorprenden. Tanto barullo hace la liberación fememina que hemos olvidado que, desde siempre, las mujeres le han hecho al multitasking. Yo solo recuerdo de mis abuelas para acá, pero a todas, sin importar si trabajaban fuera de casa o no, si estaban casadas o solteras, si eran madres o no, las ví hacer mil cosas al mismo tiempo. Lo que verdaderamente merece aplausos, reconocimiento y hasta una porra (ra-ra-ra!!!) es encontrarse hombres multitaskers. Hoy el banco naboso convocó a una feria del empleo y han sido varios los hombres que he visto haciéndose bolas para llenar las solicitudes, aplacar a los niños, contestar las entrevistas y controlar su alterado ambiente poniendo cara de que nada pasa. Incluso uno, me llenó de ternura, porque cargaba un maletín y un itacate con provisiones para su pequeña, una nena de meses, que se entretenía quitándose los calcetines.
Muchas veces le ponemos género a las palabras, por eso me asusta que la moda miguelina cree un término excluyente. Hoy en día los hombres modernos trabajan (y mucho!) en la oficina, llegan a sus casas, se transforman y sacan energías quien-sabe-de-donde para entretener niños, arreglar el boiler, cocinar y entrarle a cualquier otra chambita que aligere la correteada vida diaria.
Pd para Roby-multitasker: Pasan los días y mi felicidad por tenerte en casa no disminuye. Gracias por hacer de todo para todas y todos. Pulpo-súper Roby-multichambas, te amo!

No hay comentarios: