viernes, 6 de febrero de 2009

Life en technicolor (corregido e ilustrado)

Amo la música inglesa, no puedo negarlo y desde el amarillo debut de Cris Martin y compañía me encantó la nostalgia que evocan sus canciones. Sobre todo, porque la mía es una vida de nostalgia -al más puro estilo de Virginia Wolf, supongo- generalmente veo las cosas hacia atrás, que no es lo mismo que vivir en el pasado, pero que si implica detenerse y hacer uso de la retrospectiva. ¿Será por eso que no entiendo a la gente que lee el futuro? El pasado pesa, deja una marca pero ¿el futuro? ni siquiera puede medirse, está acechante a la espera de que nuestra levedad le permita llegar. Sea pues que desde hace días el disco de Viva la vida se ha convertido en mi compañero inseparable. Ansío subir a la zorra cruzada para oírlo. Me encanta la fusión de ritmos, las palabras endulzadas con música, el tiempo que dura: exacto para no cansar al oyente y justo para inyectar ánimo al receptor.
Encuentro este disco optimista, retador a la melancólica línea de las canciones de Coldplay y me gusta mucho la analogía de romper con una vida basada en el pasado para abrir los brazos y recibir curiosamente al futuro. Puede ser que mi vida esté buscando un cacho de esperanza y lo encuentre en todos lados, o que de verdad el disco sea ligero y acompañe perfectamente los caleidoscópicos estados del ser humano. Lo que sí es un hecho es que la invitación para ver-oír y vivir la vida en technicolor es básica para los tiempos de crisis.
Cápsula cultural: La pintura que ilustra el disco se llama "La libertad guiando al pueblo" y es de Delacroix. La que aparece en el post es cortesía de Esteban y fue tomada en el Museo de Louvre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga, lei tu "blog" woha! Si que sabes tu musica. Un consejo de conocedor a conocedor, tirate un clavado al album "Modern Life Is Rubbish" de Blur, es algo viejo (1993)pero valdra la pena, las notas son algo retro y te transportaran a la era.
"Have a nice trip".
B.

Montserrat dijo...

Hola Eddy B.

Muchas gracias por detenerte y comentar. En otro post y en otro estado de ánimo hablamos sobre EL disco de Blur ¿sale?.

Pd.- Gran honor que lectores tan conocedores como tú se paseen por este humilde blog!

Un abrazo,
M.-