sábado, 14 de febrero de 2009

Olinka

El genio del Dr. Atl soñó construir una ciudad cultural en el cráter de un volcán cercano a Puebla. Le llamaría Olinka. En ella habitarían todos los intelectuales de la época y sería un espacio de creación y vida. Nunca pudo concretarla, consiguió el terreno pero no el concenso. Los artistas se negaron a apoyarlo, su sensibilidad les impidió convivir. Idea utópica, loca, sui-generis, excesiva como su personalidad.
A mí me gustaría tener mi Olinka para que en ella vivieran todos mis amigos. Quisiera que al menos fuera una ciudad de descanso a la que viajarámos una vez por año o -al menos- por década. Soy por demás egoísta y reprobable. Sé que cada uno tiene su vida, su espacio, su familia, sus rutinas. Además son todos tan distintos entre sí. La vida me ha premiado con amigos intelectuales, hippies, fresísimas, serios, curiosos, expresivos, reservados, creyentes, ascetas, multidinámicos, viajeros, esteparios, nómadas, sedentarios... todos llenos de vidas que contar, de cosas con las que engrandecen mi existencia. Sin embargo, la idea me parece tierna porque la veo más probable que el plan B, consistente en hacerme ubicua. Odio la idea de que pasen por pruebas difíciles y estén solos. Me encantaría vivir las crónicas que me envian por correo. Añoro la ocasión de estar con ellos mientras me platican sus hazañas por teléfono.
Sea pues que ante la imposibilidad me he construido mi Olinka en el corazón y creo firmemente que ahí sí, conviven todos, sin tiempos, sin distancias, sin esperas. Este post es en extremo cursi y sentimental, pero es la vía más rápida para agradecer su amistad y quitarle lo rojizo y comercial a este 14 de febrero, día de los amigos.
Un abrazo extensivo a su entorno. Los quiero!

5 comentarios:

Dalígula dijo...

Nunca es cursi desear tener cerca a los amigos: son la sal de la vida.

Abrazo!

Montserrat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Montserrat dijo...

Hola Dali!

Sabias palabras de sabia persona. Gracias! (por el comentario y por la enorme experiencia de leerte y si... Puto el que nos hizo esto!!)

Muchos abrazos!
M.-

Anónimo dijo...

HOLA MONSERRAT........AQUI LEYENDOTE REYNA
Hay un OLINKA en todos nosotros.en el deseo de poder respirar amistad,valores,que se respete la ideologia de cada persona........un beso DULCE NIÑA.Yo tengo mi OLINKA en ALLENDE
UN BESO NENA

Montserrat dijo...

Normis, que sorpresa!!! Mil gracias por tu comentario!!!

Ya sabes que siempre estás bien presente en mi Olinka. Gracias por hacerme los días más llevaderos.

Un abrazo!
M.-