miércoles, 18 de marzo de 2009

Esquimas... Esquimas... Oooooooooooh!

Me shockean las cosas piratas. Sin ofender a nadie, pero no entiendo como la gente puede gastar tanto dinero en algo falso. Una vez, coaccionada por alguna excliente piratosa, compré una réplica (que así les dicen) de Bolsa coach. La malosa bolsita me costó como dosmil pesos y me duró seis-si-seis!! meses. A partir de ese suceso mi cerebro registró la siguiente fórmula algebráica: caro+chafa= pirata. Conozco muchas personas que se gastan un dineral comprando malas copias de cosas. Y ahí viene mi siguiente reflexión. Si uno comprara, por ejemplo, una maleta Louis Vuitton, gastaría alrededor de $150,000.00 MN, entonces, son cosas que no están al alcance de los clasemedieros como yo. Luego, si yo me comprase esa maleta en versión falsa pa' presumirla, haría guaje a la gente que no tiene ni idea de cuanto vale (por lo que mi presunción de apañamiento no serviría) y las personas ricas que conozco pensarían: 'Jelou con la cha-ba na.ca, que se creé la goey?
Igual me pasa con todo aquello que suene a pirata, porque la piratería -invención china del sigo pasado- existe hasta en la comida. ¿Conocen las papas que se llaman rugees? La cocacola roja con letras grandotas que se llama BIGCOLA? Eso bendito sea al dios se puede notar, pero existen el vodka, el whisky y el hasta tequila falsos. Creo que es mejor comprar y usar cosas auténticas y que si gastasemos menos en la piratería, las cosas originales bajarían sus costos y serían más accesibles a nuestra cartera. También daríamos más espacio para que los artistas nuevos (diseñadores, pintores, músicos, etc.) se desarrollaran, obtuvieran retribuciones justas de sus trabajos. En suma, obtendríamos mayor calidad en los bienes que consumimos. Just dreaming.
Ayer pensaba en toda esta onda piratona mientras le platicaba a la onesan que Andie pasa por momentos de prueba y se me ocurrió algo realmente naco y pirata (Oh por Dios estoy saliendo del closet!!!) Aunque estemos lejos, nosotros tres -que somos los esquimas- podremos unir nuestro amor y fuerza si ponemos nuestro dedito índice en la tecla del enter, contamos tres y gritamos: esquimas-esquimas-Ooooooooooooh! Suena un poquito a los thundercats pero no es lo mismo, porque nosotros no tenemos los pelos de estridentes colores (ajá sí)
Nota del editor: Quien escribe tiene un trauma sumamente latente provocado porque en el sexto año, una maestra la obligó a forrar su libretita de tareas que previamente y durante meses había tapizado de calcomanías thundercatosas, pero eso es otra historia.
Animo Andie! Te amo!

6 comentarios:

Dalígula dijo...

... aún recuerdo mi urticaria -física y moral- el día que un amigo se compró un iPhone pirata. Horror.

la burbuja de yol dijo...

tienes razon, por aqui hay mucha chamacona con bolsas para mi gusto (refeas y toscotas) y les costo una mega lana. no se que sea pirata o no pero si recuerdo una bolsa que vi en oferta y segun yo era Dulce&Gabbana por el logo y que veo en la etiqueta que decía Dulce Guayaba.

hablando de peras mi estimada, sobre el estado de animo creo que si influye mucho las energías medias apachurradas y medias negativas del ambiente. me encuentro igualito como tu lo describiste, lo bueno que por hoy como los alcoholicos estoy bien. abrazos:)

Montserrat dijo...

Dal y Yol!

Que gusto que coincidan, sería bueno que se dieran vuelta por sus respectivos espacios, porque ambas son afortunadas coincidencias en el ciberespacio y creo, sin temor a equivocarme, que comparten una notable afición por la creación.

Abrazos!

Pd.- Como que sí, por aquí pululan las mushashas con bolsitas toscas y piratosas que hablan oseaaa weeee tipo bieeeennn!

Rosa Abuelita dijo...

Me pidió tu super fan que te felicitara por este post, luego me quedé pensando ¿por qué no entra a decirte la emoción que le da leerte? En serio, me imagino que es como si fuera telenovela ¡ZAS! y entra a buscar siguiente capítulo ¿qué tal? aunque lo que tú nos dejas no es folletín, ni son novelas por entregas como iniciara la literatura escrita (bueno despúes de lo oralidad de la que surgió)
Night!! jeje se fueron unas inglesas que nos visitaron por dos semanas, de ahí el Night...¿nos? sería decir mucho, ya sabes a quién visitaron, a la Ali.

Montserrat dijo...

Rosy!

Que gusta saber que estás mejor. ¿¿¿Ya lista para visitar a Lalito y al nuevo ciudadano, bueno a los padres del nuevo ciudadano??? Que maravilla atestiguar el crecimiento -físico y sobre todo espiritual- de Ali, snif!

Te quiero mucho,
M.- (la requetemala malísima comadre)

Anónimo dijo...

jajajajajajaja me mie de la risa que entre muchas cosas es cierto
que mal se ve lo pidata los zapatos de hule,imitaciòn piel que solo te deja callos y te apesten los pies hablando de zapatos jo jo
pero luego te cirtican con aquello de la economìa,jà economìa mis hilachas!!!! una vez probè una bigcola ¡¡¡No manches ,sentìa que un intestino se me iba a perforar !!!!

beshos made in Mecsico