miércoles, 4 de marzo de 2009

Superficial superstar

La semana pasada me reuní con mis amigas pretties. Hablamos mucho de muchos temas. Martha dijo que todos los que publicamos en el ciberespacio (facebookeros-blogueros-hifiveros-flickarosos-myspacesosos y demás eros y osos) somos unos falsos. Su teoría se basa en que la gente solo se toma fotos cuando está contenta y que solo escribe de lo bueno que le pasa. Después de tan suspicaz explicación, arremetió directo al hígado: Por ejemplo, tú, ¿a poco todo lo que te pasa es bueno? Nunca he visto que publiques nada malo en tu blog! Tómala! Yo asentí, disentí y solté algunas palabras que no han de haber tenido mucho soporte, porque terminé aceptando lo dicho sin chistar. Varios días y horas de sueño después he pensado que tiene razón pero -como todo en este mundo traidor-solo en alguna parte.
En lo que a mí toca, si me enfurezco y mucho y muy seguido, más, cuando eso pasa estoy tan consumida por la emoción que no puedo hilar frases ni escribir. He aprendido que durante el enojamiento uno dice muchas cosas que no siente ni piensa, así que lo mejor es vociferar todo lo que se cargue en el ronco pecho con el/la culpable del enojo o en el mejor de los escenarios, solo. Sí solo-alone, en un rincón de la casa, en la oficina -tenga usted vitacilina- al ir manejando o caminando, pero nunca colgarle conflictos impropios a terceros ajenos porque el lío se multiplica, la imagen se pierde y con ella las amistades y las querencias. Me entristezco también y de eso hay mucha constancia aquí. Ahora mismo estoy triste porque desde ayer Mariana tiene calentura y no me ha quedado más remedio que ir a dejarla a la escuela. Ni modo! Abuelita Winfa no está. M-Mamá tiene mucho trabajo. Es muy pequeña para dejarla sola en casa, así que a la escuela y ba-bai. En ese rubro, veo a las secretarias de la oficina que faltan cada vez que a sus hijos les duele algo y me provocan envidia. Yo quisiera hacer lo mismo, pero no puedo porque tengo demasiadas responsabilidades ligadas a los tiempos y para esos tiempos no hay un "mi-tiempo" sino solo el tiempo legal que es odioso, impersonal y frío. La alegría es un sentimiento que -bendito sea el Dios- experimento con regularidad. Hay veces en que me pone feliz recibir un mail o un mensaje en el celu. Otras veces la felicidad tiene precio y se tranforma en un cafecito o unos fritos. Me alegra ver a mis hijas, me alegra que me cuenten un chiste aunque sea malo pero sobre todo, me alegra escribir. Hace meses leí que las personas que tienen un Blog son más felices (¿?) porque se permiten descargar emociones y después repasarlas tranquilamente con ojo análitico.
Amo el facebook, porque me permite ver más allá de lo evidente sin transformarme en León-O. Coincido en que es un espejito falso, porque nadie pone fotos de malos momentos. Sin embargo prefiero ese espejo pañoso que la oscuridad de no tener imágenes de las personas que quiero. La falsedad también tiene un lado bueno, contagioso. Ver o leer cosas amenas te relaja, te conecta con el lado humano y te hace soñar, independientemente de la macroeconomía y sus cuestiones coyunturales... pero como le prometí a Esteban no hablar más de la crisis aquí le dejo, y me declaro oficialmente una superficial superstar.

9 comentarios:

Dalígula dijo...

Oh, no. Me permito disentir.
En tu historia de la ñora que te persiguió contaste algo que viéndolo por el lado no-amable es medio penoso, porque soltaste a tu monstrito gritón intolerante. Para compartir eso, creo yo, se ocupa valor.
Si fueras superstar superficial te lo habrías callado porque que oso que la gente sepa como eres por las mañanas, ¿no? =P
Pero güeno, es mi opinión muy personal, jejeje.

Montserrat dijo...

Hey Dal, Gracias :)!!!

Creo que a esa H-ñora le deberían de ofrecer trabajo en tránsito, específicamente en donde aplican los exámenes de manejo porque... ¡¡¡vieras cuanto me ha servido la persecución!!! Ahora soy súper amable con los demás conductores, los dejo pasar, los espero, no pito y manejo muy bien jajaja!!!

Gracias por el apunte! Es bueno encontrar real-people como tú!

Un abrazo juerte,
M.-

Anónimo dijo...

qUE BONITO ESCRIBES
SI QUE SI
PERO ME CONECTE CON LO TUS PEQUES
SABES YO TENGO LA FORTUNA QUE MI MA
LOS CUIDA
AUNQUE A VECES YA QUIERO ESTAR EN MI CASITA.PERO ME HACE FALTA PAGAR MIS DEUDAS
SNIF
Y QUIERO ESTUDIAR BELLEZA
Y TENGO TANTOS SUEÑOS
SE QUE SE NESECITAN 2 SUELDOS EN LA ACTUALIDAD
UN BUEN CARRO
PERO Y LA FAMILIA???????????
UN BESO SIRENO ENORME DE AQUI ,HASTA LO MAS INFINITO DE TU ALMA

Montserrat dijo...

Gracias por la visita, Sirena. Algún día ganaré el melate y nuestra vida cambiará, lo prometo :)

Te quiero!
M.-

la burbuja de yol dijo...

Hola Monce, aqui ando visitandote, me imagino entrando por una puerta y llegando a tu rinconcito. Me encantó y se me hizo muy interesante este post. en lo personal a mi no me gusta el facebook, a pesar que si tengo, pero como que si es cierto que muchos quieren ver cuantos amigos tienen (aunque en realidad sean conocidos) y hay chavas que ponen unas fotos de poses para que les digas, que guapa te vez, como que esta muy forzado, pero el blog se me hace todo lo contrario, es tal tu espacio que si te da la gana puedes poner lo maravilloso que te va, lo feliz que te hacen tus hijas, como alguna preocupacion o desahogo. bueno mala amiga, me gusto. saludos y nos seguimos leyendo. :)

Montserrat dijo...

Hola Yol!

Que alegría leerte aquí. Muchas gracias por comentar.

Un abrazo!
M.-

Anónimo dijo...

lei lo que mandate con MILENIO y sabes quisiera explayarme mas,pero no se como linda.
lo mas convenientes seria por mail
pero creo el banco no te deja recibirlos
beshos y sabes que estas en mis oraciones

Anónimo dijo...

Hola Monse,se que tienes mucho trabajo
pero te quiero decirmque cuando veas a tus hijas,sepas que todo lo hace uno por ellos,que la resomprensa la tendras,cuando crezcan y las vean como mujeres de bien
Cuidate y te mando muchos besos

NORMAB dijo...

SI ESTAS DE VACACIONES
DISFRUTALAS AMIGA
CUIDATE MUCHO
DESCANSA BASTANTE
Y AGARRA PILA PA'CUANDO VUELVAS
UN BESOTE