jueves, 18 de junio de 2009

NO a la impunidad en la Guarderìa ABC

"Recuerdo, recordemos
hasta que la justicia
se siente entre nosotros."
Rosario Castellanos.
.
Katia D'artigues (periodista, columnista de El Universal y mamà) nos invita a unirnos a la causa de los deudos que perdieron angelitos debido al incendio de la Guarderìa ABC. En su blog Campos Eliseos propone enviar un correo electrònico firmado por los ciudadanos a diversas autoridades competentes para:
  • Hacerle saber a las autoridades municipales, estatales y Federales, nuestra indignación ante el manejo de las investigaciones que se están realizado respecto al incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, ocurrido el pasado viernes 5 de junio.
  • Que lo sucedido en esas instalaciones no se trató de un “incidente” como lo consideró el director general del IMSS, Daniel Karam, ya que ante las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia de Sonora, se trató de un acto de negligencia, que pudo haberse evitado si tan sólo el personal adscrito a la delegación, hubiera realizado su trabajo con profesionalismo.
  • Que estamos indignados ante lo estipulado en nuestras leyes, en las cuales, este tipo de delitos se califica como homicidio culposo, y en caso de haber culpables, éstos quedarían libres bajo fianza.
  • Que no soltaremos el tema hasta que haya justicia y la muerte de los 46 menores no quede impune. También hasta que no haya medidas claras para prevenir otras tragedias similares.

Para sumarse a la causa iniciada por Katia, solo hay que mandar un correo que incluya nombre completo (nombre y 2 apellidos) a la siguiente direcciòn electrònica: elmundod@gmail.com

Cabe mencionar que esta acciòn es civil y no tiene tintes polìticos. Habrà quien diga que un mail no ayudarà mucho, pero es lo mìnimo que podemos hacer para vivir en un paìs mejor, donde la justicia sea para todos, no solo para el que puede pagar por ella.

.

Nota del editor: El artìculo completo està en la siguiente direcciòn: http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle7995.html

4 comentarios:

normab dijo...

Sabes cuando salgo del trabajo escucho a LOpez Dòriga y el mencionada la semana pasada sobre lo de la guarderìa,diò a conocer una lista de todas las personas vinculadas y que hasta ahorita no las han detenido,como la vez
estamos muy mal en cuestiòn de seguridad y sobretodo que no se castiga a los responsables
te mandò un besote y que tal del dìa del padre?

Montserrat dijo...

HOla Normis.

Pues sì, ya saliò en las noticias que se va a consignar a 14 personas como presuntas responsables del incendio. Solo esperemos que en esos 14 estèn realmente los responsables...

Abrazos!

la burbuja de yol dijo...

cuenten conmigo

Dalígula dijo...

Hola mala amiga:
gracias por el mail que me mandaste, sorry por la tardanza para responder, pero me habían traido medio del rabito, jejeje.
Gracias por los datos del doctor =)
Iré con el chochero primero, y si sigo con mis dramas, iré con el que me recomiendas.
Gracias!

*D