jueves, 15 de mayo de 2008

El sábado diez de mayo

No solo fue el dìa de las madres, sino también el cumpleaños del síndico más rocker de Autlán, Jalisco, tierra de Carlos Santana, osea, de Marco Ramírez. Así que este humilde blog se engalana para mandarle un abrazo grande multiplicado por 4 y desearle un nuevo año de vida lleno de éxito, amor y salud. Esperemos ir pronto al carnaval de Autlán a tomarnos unas cervezas mientras nos sigue la tambora, o a que Roby baile en la plaza con las chicas de cartablanca.
Yo todavía no hablaré de la fiesta del día de las madres porque el festival de mis lindas hijitas es hasta el sábado 17 de mayo, así que haré de cuenta que no se ha celebrado nada y esperaré a ver bailar (o quedarse pasmadas, llorar o incluso reirse de la emoción) a mis 2 lindas hijitas. Lo que sì quiero hacer es felicitar con todo mi maloso corazón de mala amiga a los maestros. A mí me tocaron unos bien malos, pero también unos buenísimos a los que aún recuerdo porque hicieron mucho por mi persona. No sé que hubiera sido de mí sin la carta que me dió en quinto año el maestro Armando Rubén Arellano, sin el profe Fermín Martínez Olimón, qepd, quien me enseñó la poca oratoria que sé y se empeñó en mandarme a las olimpiadas del conocimiento a pesar de que no sabìa NADA de matemáticas. Y en la carrera... pues sin el Lic. René Barrera, a quien admiro por ser tan culto, tan honesto y por dignificar tanto la profesión de los abogados. Gracias a él escribí una tesis, que años después me ayudaría a obtener el trabajo que ahora tengo como investigadora.
Ay maestros, les debemos tanto!!! El enorme imán que es la vida me unió con Roby, que es hijo de 2 súper maestros, mami-marthita y papi-pollo, quienes, a pesar de que no somos sus alumnos, nos dan cátedras diarias de honestidad, unión familiar y de amor. También estoy unida a mi comadre, la señora Rosy, mamá de Wilb y Aline, madrina de Marianita y además un poco mamá de Roberto Medellín y mía, quien se la sabe de todas-todas en la literatura. Marianita, la guerrera, la luz que alimenta, es una suertuda porque tiene una madrina que le mostrará el camino hacia los mundos mágicos de la palabra escrita.
Dios les bendiga, maestros y les permita conocer a mucha gente para que puedan iluminarlos con las luces de sus conocimientos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coma Montse, como mamá-maestra te digo, faltó mijo Ed(habrá que hacer una fé de erratas y decir que soy mamá de Wil, de Aline y de Eduardo, mis tres orgullos, como ahora lo son mis adoradas Monty y Mariana de ti.
Por cierto te escribí hoy para informarte que la ceremonia de graduación de prepa de Ali es el lunes 26 a las 20:00hs en el gimnasio del campus Monterrey. Ojalá nos puedas acompañar, después, el miércoles 28, hay misa en Fátima a las 20:30 por si no puedes en una vas a otra. Besos, y de verdad que tengo compromiso fuerte en hacer que las niñas sean mínimo unas buenas lectoras, Rosy

Montserrat dijo...

Querida Rosy,

Ya estoy adelantando trabajo para estar presente en alguna de las ceremonias de Aline. ¡Que gusto que ya salga de la prepa!

Gracias por la invitación y por el comentario.

Las quiero mucho.