lunes, 19 de mayo de 2008

La magia del circo

El festival de mamá y papá ofrecido por la escuela de Monty y Marianita revivió nuestra infancia y nos transportó a un gran circo. Ante nosotros desfilaron equilibristas que caminaban sobre una viga con pelotas, hombres fuertes que levantaban pesas, magos que sacaban flores de sus sombreros, trapecistas y bastoneras, elefantes y leones, muñequitas bailarinas y payasos entrañables.
Lloro cada vez que acudo a un festival de mis niñas. Esta vez no fue la excepción, Las maestras tuvieron un gran mérito ya que eligieron canciones que la mayoría de los papás cantamos desde que éramos niños. Así que ahí nos tienen coreando "la magia del circo" de Parchís, los 10 elefantes que se columpiaban, el payaso de rodeo de caballo dorado y las inolvidables "mamá" y "hoy tengo que decirte papá" de timbiriche.
Fieles a sus respectivas personalidades, la muñequita Monty bailó como toda una estrella de principio a fin y Marianita fue un payasito llorón, que solo quería bajar del foro y abrazar a su abuelito, tanto como lo abracé yo, llena de recuerdos, pues cuando tenía como 4 años, en una de las estancias vacacionales que pasamos en Tampico, le bailé y canté con todo mi corazón la canción de hoy tengo que decirte papá. A mi papá también se le hizo un nudo en la garganta, pero no le pregunté porqué. Es poco probable que se haya acordado de aquel momento, más bien, creo que le emociona ver que una de sus hijas tuvo 2 hijas que le cantan a su papá la misma canción que le cantaron sus 2 hijas cuando el era el súper-papá que todo lo sabía y que todo lo podía hacer.
No tengo fotos tadavía, pero en cuanto Robert me las pase, las pegaré para que compartan conmigo la mágica presentación de las artistas González-Esquivel, quienes a cada paso que dan me enseñan que los mejores momentos de mi vida, son los que he pasado desde el dia en me eligieron para que fuera su mamá.

No hay comentarios: