miércoles, 3 de diciembre de 2008

La lección de Lalito

Ultimamente he pasado días tristes y abrumadores. Han sido tiempos de reconstrucción, perdones, sacrificios y carencias. No me gusta escribir cuando estoy triste porque siento que no soy yo. Me gusta dejar constancia de la alegría pero pienso que el dolor también escribe y que sus páginas ayudan a construirnos una mejor identidad. Empieza la temporada navideña y con ella la cuenta regresiva para mi cumpleaños. ¡Que díficil fue tener 30 años! Como que la adultez cayó de golpe, con todas sus responsabilidades familiares, personales, laborales y demás etcéteras. Desde que estaba en secundaria, cada 23 de diciembre, hago un recuento de lo que me gustó, de lo que no me gustó y de lo que espero para el año siguiente. Creo que este año lo haré unos días antes, un poco porque ya no dispongo de todo mi tiempo, y otro porque este 2008 me ha dado demasiado, tanto, que siento que se me fue de las manos como un carrete de hilo transparente. En medio de este caos sentimental, me encontré con el Blog de mi querida Rosy, mamá de Wilb-Eduardo y Aline, madrina de Mariana y, desde el 17 de octubre 2008, abuelita de Lalito. Rosy es una mujer mágica, llena de palabras -leídas, escritas y actuadas- que ahora se comunica con su amado nieto a través de las letras, a quienes conoce plenamente pues las ha estudiado durante toda su vida. En uno de sus posts le comenta a Lalito que guardó el periódico del día en que nació, para que cuando sea más grande lo lea y vea que en el mundo pasaban acontecimientos bellos y difíciles. Después le invita a elegir quedarse con los momentos buenos y le dice que lo mejor es vivir con alegría. Utilizaré esa hermosa metáfora para impregnarme de esperanza y ayudarme a reafirmar que siempre, a pesar de las tribulaciones, uno tiene la decisión y que transformar en milagros las cositas buenas que vamos viendo o viviendo es, siempre e inevitablemente, la mejor elección.

2 comentarios:

Rosa Abuelita dijo...

Es siempre una atracción escribir! Aunque frenada por muchas causas, empezando por el tiempo, hace días que leí éste en el que te refieres a mí, pero ahora casualmente el que copié con tintes de mala amiga para pasárselo a algunos amigos y desestabilizarlos un poco es la nota en la que te refieres a la economía actual y las compras navideñas. Así, me encontré con otro de los blogs que está en el tuyo; te comunico que me llevé una grata sorpresa porque un especialista que cita el autor es nada menos que hijo de mi hermana, primo de Wilb. Julio Arteaga, director de posgrado en Economía. Está en SÁBADO 6 DE DICIEMBRE DE 2008
ECONOMÍA EN NUEVO LEÓN: CLAROSCUROS.

Montserrat dijo...

Oh sí, el Blog es de Alejandro Heredia, una persona sumamente inteligente y muy clavado en temas económicos. Que maravilla encontrar coincidencias así. Y que familia tan prodigiosa tienes, querida Rosy, seguramente, así como los hijos salieron a la mamá,el señor Arteaga salió a tí, su tía. Te quiero mucho!