martes, 25 de marzo de 2008

David González

Conocí a David hace casi 7 años. Yo acababa de regresar a Monterrey y vivía de refugiada con Nelly. No puedo decir que nos hicimos amigos de inmediato, más bien, al pobre no le quedó más remedio que hacerse mi amigo pues yo perseguía incensantemente a uno de sus roomies y pasaba mucho tiempo en su departamento. A la distancia, hay muchas cosas que me unen a él. Dejando a un lado que es un tipazo, la vida nos ha permitido compartir muchas cosas. Juntos hemos llorado de dolor, de alegría, de impotencia, de coraje. Sufrimos por los malos empleos, las deudas y los dolores de muelas. David fue el primer amigo que conoció a Roberto, mi esposo, después de que un buen día me invitó a una comida que se hizo cena porque se tardo las horas en prepararla. También fue el primero que me vió embarazada de Monty, mi hija mayor.
David es una persona con quien te puedes pasar la vida platicando, pues te cuenta su vida de una forma súper divertida que hace que el tiempo pase rapídisimo. Gracias a Dios se encontró con una niña preciosa y sumamente inteligente, se casó con ella el año pasado y ambos se ven enamorados y muy felices. El pasado diciembre fuimos a comer para celebrar mi cumpleaños y estuvimos botados de la risa oyendo las peripecias de su viaje de luna de miel a Hawai.
Pues bien, David hoy cumple años. Este es su primer cumpleaños casado. Estoy segura de que la pasará súper bien, pues vive una época muy padre en lo personal y profesional. Roberto, Monty, Marianita y yo le mandamos un abrazo fuerte y le deseamos que esta etapa se extienda para siempre. Yo además, le agradezco su amistad, pues es una de las mejores cosas que me han sucedido en la vida y aprovecho para pedirle disculpas por ser tan mala amiga, así como para pedirle paciencia pues espero seguir siendo la peor de sus amigas por muchos años más.

jueves, 20 de marzo de 2008

Primavera Primavera......





Aunque la primavera llegó oficialmente este jueves 20 de marzo a las quinsabequé horas, nosotros vivimos la fecha el viernes 14, cuando Monty y Marianita se convirtieron en "la abeja Mariana" y "Fifí-Monty". Durante muchos años mantuve la loca idea de que el año nuevo no comienza el 1° de enero sino el 22 de marzo, aunque ya no comulgo con ese postulado, les deseo una época muy feliz y llena de amor. Hay que tirar todo lo viejo y oscuro del invierno y utilizar las buenas vibras de los días primaverales.
Pd.-El vestido de Mariana estaba padrísimo!!! apoco no???? Ella decía que era Bee-Movie, pero a mi me parece que más bien era onda grunge tipo la niña del video de BLIND MELON. Oh, adolescencia ... where have you gone???

martes, 11 de marzo de 2008

Any given sunday





Este domingo fuimos con la familia de Roby a visitar pueblitos cercanos a Monclova. Paramos en uno llamado LAMADRID. Marianita se la pasó comiendo palomitas en el camino y al detenernos lo primero que hizo fue exigir agua. En la tiendita local no vendían jugos, así que nos vimos obligados a satisfacer su demanda sin protestar, aceptando la joya de ponche que Monty había seleccionado.

lunes, 10 de marzo de 2008

Pura yesca!

Mi camino al trabajo se ha vuelto mucho más ameno desde que Roby tuvo a bien regalarme un cd con canciones del Gran Silencio. Me encanta su música, es tan urbana, tan alegre. La forma en que mezclan el rock-con la guaracha-con la cumbia es una ensalada súper energética para empezar el día. Mientras manejo y oigo el chúntaro-style, me pierdo en el sonido, el tiempo se me pasa más rápido y soy más tolerante con los demás automovilistas. Me acuerdo mucho de una caricatura de HE-MAN (lo recuerdan?) en donde había un monstruo que solo podían vencer arrullándolo con una canción. Al final del episodio salía una voz que decía que la música era capaz de modificar ambientes y sugería hacer el ejercicio de poner música alegre cuando uno estuviera triste para sobrellevar la situación. No cabe duda que los músicos son seres iluminados por Dios, pues es increíble la sensibilidad, la magia que transmiten sus composiciones hacen que uno cambie sus estados de ánimo. Desde que reencontré el sonido del gran silencio llego a la oficina súper contenta y con ganas de trabajar, aunque la carga de trabajo sea muy pesada. Creo que ahora buscaré a la Maldita vecindad, otro de mis grupos favoritos, para seguir con buenas vibras mañaneras.
De verdad que aunque pasen los años, el gran silencio es la pura sabrosura... !!!

viernes, 7 de marzo de 2008

Cebollazos y Porras

Felicidades a Paty Cruz por su cumpleaños!!!! Paty, le agradezco a Dios que te haya mandado a tierras regias. Eres un angel. Te quiero mucho y si se me apareciera un genio-concede-deseos, le pedirìa ser la mitad de lo buena persona que eres. Te deseo lo mejor de la vida en este nuevo año de tu vida. Esta semana el gen impuntual resurgiò y lleguè tarde buuuu! bueno, pero ni tan tarde como antes (hay que ver el vaso medio-lleno ... eso es lo que siempre le digo a Paco y a Andrès, mis jefes) Por otro lado, el gen culinario va progresando, esta semana me ganè el respeto de Roby por una cena de escalopas y purè. Quiero pegar en el blog una foto de mi familia pero no encuentro!!! en las que sale Monty no sale Marianita, en donde salen Monty, Marianita y Robert no salgo yo y si salimos hay màs personas... en fin, en cuanto tenga una se las compartirè. Feliz dìa internacional de la mujer a todas las mujeres admirables que conozco. Quisiera decir nombre por nombre pero chafearìa gacho estilo aficionados de Romùlo, asì que un abrazo a todas las bebès-niñas-teens-mujeres-mujerones-mujerzotas y demàs fèminas que engrandecen y pueblan este complicado mundo.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Ta-ta-tá

El sàbado pasado Monty, Marianita y yo vimos la pelìcula de Ratatouille (o "ta-ta-tà", como dice Marianita).
Yo me emocionè hasta las làgrimas, porque -como la mayorìa de ustedes sabe- soy hija de un chef. Mi papà conociò a mi mamà en la cocina de un hotel y en base a ello, la comida ha sido un rector de mi vida. Desde niña vì a mi papà invertir su tiempo leyendo, buscando los ingredientes, los utensilios, la forma para preparar recetas deliciosas. Desde siempre mi mamà se empeñò en que nuestra mesa estuviera servida con manteles, en que utilizàramos todos los cubiertos, en que nos sentaramos correctamente y sobre todo, en concentizarnos acerca de la maravillosa experiencia de comer.
Yo sabìa muchas de las cosas que dicen en la pelìcula. Mi papà decìa que antes los Chefs se formaban en una dictadura, pues los secretos culinarios se aprendìan en base a rumores. Los novatos tenìan que investigar donde comprar las verduras, cuanta azùcar o sal poner en los platillos, a que temperatura hornear los flanes y un infinito etcètera que era descubierto con el tiempo y la observaciòn cuidadosa. Hasta hoy, ningùn cocinero revela nada y el conocimiento solo se adquiere a prueba y error. El mejor chef es el que siempre tiene limpia su filipina y la mejor comida es la que se cocina al momento de ordenarla.
Al ver la pelìcula recordè las temporadas en que vivìamos en los hoteles. Yo recorrìa las cocinas que me parecìan enormes y deambulaba por los pasillos y el almacèn hasta llegar a la oficina del chef. Mi papà siempre me regañaba y me pedìa que me alejara, dicièndome que podìa quemarme o incluso, ser aplastada por las enormes ollas que se utilizaban. La pelìcula me hizo reencontrarme con esa niña inquieta y valorar de nuevo, como siempre, mi situaciòn privilegiada, pues pudiendo ser hija de un abogado, de un mèdico o de un contador, nacì hija de un papà-chef, del mejor que conozco y del que me enseñò a comer utilizando todos los sentidos del cuerpo.
La moda ratatoille me despertò el gen cocinero que tambièn recibì por herencia paterna. Ya les contarè despuès que tal me va, si es que en mi vida aplica ese refràn que dice: "hijo de tigre ... pintito".

sábado, 1 de marzo de 2008

Cebollazos y Porras

¡¡¡¡¡Ya llevo màs de una semana llegando temprano a mi trabajo!!!!! No quiero cantar victoria todavìa, acuèrdense de que el gen impuntual que me acompaña es una herencia de mi padre. Leì en una revista que los hàbitos tardan 28 dìas en arraigarse, asi que los mantendrè informados acerca de mi lucha interior contra las llegadas tarde. Por lo pronto, vayan mis aplausos para Robert, mi flamante marido, a quien agradezco el que se aviente la titànica misiòn de regenerar mi retorcidìsimo y treintañero reloj biològico.
Gracias a todos los buenos amigos que se han tomado el tiempo de comunicarse conmigo. ¡Son la onda! Les deseo dìas de paz y felicidad. ADIOOOOOOOS!!!!!!

Pulp Fiction

En lo que va de este año 2008, en la ciudad de Monterrey se han registrado 24 asaltos bancarios. Gracias a Dios, yo nunca he presenciado uno. Durante el tiempo que el banco naboso me tuvo atendiendo a clientes mi labor ùnicamente se viò aderezada con personas que se enojaron, me gritaron o me mentaron la madre. Creo que lo peor que me pasò fue tratar con un tipo que mandò una queja a un periòdico, en donde el hijo de su madre me puso con nombre y apellidos.
Hay una diferencia muy grande entre los asaltos bancarios que se han cometido en los ùltimos treinta años. Por ejemplo, en los noventas, los robos eran perpetuados por bandas que estudiaban el comportamiento de los bancos y robaban bovèdas, por lo que los montos robados eran altìsimos. A principios de la dècada del 2000, llegaban asaltantes solitarios, con papelitos o con pistolas y todavìa seguìan robando cantidades no muy impresionantes, pero si importantes (no màs de cien mil pesos) Este año, los asaltos se caracterizan por ser altamente violentos y robar montos inferiores a los veinte mil pesos.
Esta semana platiquè con una amiga que trabaja en una sucursal que fue asaltada. "Fue espantoso, Montse. El tipo me puso el arma en la cabeza y cortò el cartucho". ¿Y en que pensaste?, le preguntè. Ella, con la voz entrecortada me dijo "en mis hijos... pensè en que todavìa les hago falta a mis hijos y me puse a rezar". Ese robo fue reseñado en una nota periòdistica que narra que el ladròn amagò a los clientes y a 4 empleados para despuès huìr llevàndose un botìn de cinco mil pesos.
No tengo idea del porquè se han multiplcado los asaltos, pero la plàtica con mi amiga me hizo recordar el otro poema de los dones, de Borges, que dice "Por Frances Haslam, que pidió perdón a sus hijos por morir tan despacio" Y es que en tiempos como èste, esa frase, que puede interpretarse de mil formas, adquiere otro significado, ya que los hijos debemos agradecer a nuestros padres que estèn muchos años a nuestro lado.
Todos los dìas le pido a Dios que me permita disfrutar a mis hijas, verlas crecer, que me de la oportunidad de vivir. Pienso que los hijos, por màs viejitos que estèn, necesitan siempre a sus padres, pero los necesitan sanos, contentos, y sobre todo, tranquilos. Nadie merece padecer un asalto y quedar condenado a terapias psicològicas y medicamentos controlados.Ojalà que los asaltantes comprendan que robar un banco no es un buen negocio, ya que ningùn dinero justifica el aterrorizar a personas que trabajan para mantener a sus familias.
Ojalà que esta ola de violencia se detenga pronto y quede como un recuerdo lejano, como una ficciòn, al màs puro estilo de pelìcula de Tarantino.