lunes, 28 de julio de 2008

Update

El viernes volvimos a ver Ratatouille. Marianita ya le dice "Ti-ti-tí".

jueves, 24 de julio de 2008

La versión prettie de mujeres asesinas



T

Foto1.- Montse intenta ahorcar a Roby.
Foto 2.- Martha hace lo mismo con Carlos.
Foto 3.- Liz también le entró a la onda criminal.
Foto 4.- Felices después de tanta fechoría!
No se preocupen, solo es la evidencia de lo bien que la pasamos en la boda de Cecy.
Más fotos? Chequen el facebook!

martes, 22 de julio de 2008

La sopa de Tadeo.

La noche de ayer confirmé que tanto spray para el pelo se ha acabado el planeta y que el calentamiento global no es un mito. LLegué a casa, cansadísima, solo para enterarme que nuestro aparato de aire acondicionado -que no es minisplit sino... "clima"- estaba descompuesto. Sopas! A sobrellevar la peor noche de mis últimas peores noches. Me da pena reconocer que soy una mortal cualquiera, hábida del placer que un aparato de esos brinda, pero pa' que me hago? Estuve a punto de morir por el calor.
Llegué al trabajo, con los ojos vidriosos, arrastrando los pies y tomando coca tras coca para despertar. Ahí la llevo. No del todo, pero no he caído dormida en la agradable temperatura de 22 grados que hay en el edificio, y eso ya es ganancia.
Pasando a otro contexto... En casos como el mío, recomiendo ampliamente la fonda del Tadeo (Dr. Jesús Ma. González # 327-1 col. San Jerónimo, Monterrey) La comida es buena, las sopas son inolvidables. Que no me lean mi mamá o mi papá, pero son tan deliciosas como las que hacía abuelita Winfa. Hoy le agradezco a sus fideos revitalizadores, en el punto perfecto de cocción, sin más condimento que una buena mezcla de tomates y ajo, que son medicina y eso que nunca los probé en mis etapas de cruda. Fuzzie, en cuanto vengas te llevo. Andie, alíviate pronto para que lo compruebes. Bálsamos de vida, poesía tomada a cucharaditas en una vasijita de unicel.
Ahora solo deseo que llegue la lluvia de Dolly... ¡ojalá!

lunes, 21 de julio de 2008

Mariana

Mi hija Mariana -la guerrera, la luz que alimenta-, cumplió 2 años ayer. ¡Está tan grande! Ya no es aquella bebé llorona que dormía en el día y quería compañía por las noches. Con ella he aprendido que el carácter de una persona existe desde el nacimiento, aunque claro, se modifica al paso del tiempo. Es tan independiente, tan fuerte, tan decidida, que sé que logrará todo lo que quiera hacer en su vida. Por ahora nos alegra con sus sonrisas y sus descubrimientos.
¿Que karma estare gozando, que el destino me regaló una estrella?

lunes, 14 de julio de 2008

Mi día del abogado

Este 12 de julio 2008 celebré mi primer día del abogado. Ya hace casi diez años que me gradué de la H y más H Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la más H y mucho más H Universidad Autonóma de Nuevo León. La verdad, me chocan un poco este tipo de fechas, sobre todo, porque estudié una carrera en la que desde el segundo día de clases te decían "LIC", pero este año fue diferente. Siempre quise dedicarme a la investigación jurídica, pero no veía como. Con mucho sacrificio (de mi papá... obvio) costeé mi tesis de licenciatura y comencé a escribir en el Norte. Me negué a emplearme en cosas mercantiles y busqué opciones redituables para investigar, pero no existían. Así que uno de esos días en que el desempleo y la pobreza te pegan de más, me harté, mandé todo a la goma y me metí a trabajar a un banco.
En ese escenario, aprendí (me obligué) a querer a las finanzas. Descubrí el trato con los clientes y muy a la fuerza, entendí los movimientos del mercado, las cuestiones de micro y macro economía y el análisis de riesgos crediticios. Conocí la labor de un cajero tanto como la de un corredor de bolsa. Estudié como loca y seis años después, cuando pensaba que de nada me había servido graduarme de leyes, apareció en el mismo banco, la vacante de trabajo para un abogado que supiera investigar y conociera el medio financiero, es decir, la vacante que solo yo podía cubrir y para la que sin saberlo, me estuve preparando durante más de 2000 días.
Aunque el trabajo es abrumador, no dejo de bendecirlo. Me pagan por emplear la poca inteligencia que tengo en una labor que me gratifica y eso me hace sentir importante. Creo que la enseñanza más grande que le daré a mis hijas es que si uno quiere algo, lo obtiene, no de inmediato, sino cuando es el momento adecuado.
Felicidades a Cris, Marco, Edgar, Rubén, Gissela, Cecy, Marthis, Esteban, Anycecy, Heredia, Nelly, Jerry, Gustavo y a todos los otros abogados entrañables que quiero y que dejo fuera por ser una mala amiga que además tiene mala memoria. Deseo que, desde sus quehaceres diarios, tengan una existencia plena, en donde puedan emplear los conocimientos adquiridos en materia legal y sobre todo, en relaciones humanas y vida.

martes, 8 de julio de 2008

Tierra Luna

El dolor por la pérdida de un ser querido es también una forma de unión. Yo solo he experimentado ese sentimiento a través de la muerte de seres queridos de mis seres queridos. La semana pasada, me enteré de los decesos de el padre de mi amiga Amparo y de la mamá de mi amigo Esteban, ambos en lugares diferentes, ambos en situaciones diversas. A ninguno conocí personalmente, pero el trato con sus hijos me enseñó a quererlos, pues 2 personas tan maravillosas solo pueden serlo como consecuencia de la enseñanza diaria de sus progenitores.
Creo que cuando 2 almas tan grandes se elevan, no van al cielo en sí, sino a un área exclusiva e infinita en donde coinciden con otros espíritus similares. Seguramente ahí están Alex, mis abuelos y Charo, la tía de Roby. Mario Beneddeti le llama a ese lugar "tierraluna" y hace años escribió un poema que al final transcribo.
Espero que Dios de fortaleza a quienes enfrentan este duelo y a través de estas líneas les recuerdo mi solidaridad y amor, por siempre.
Tierra Luna
Cuando me canse de escuchar
llantos de niños en la brisa.
Cuando me canse de mirar
pueblos que apenas son cenizas
Me iré con lluvias estrelladas
que son diamantes en el barro,
glacial cometa de miradas.
Viva la noche y desamarro.
Y con estrellas, miel y flores,
que son rubíes y topacio,
tendré el silencio en los albores
del infinito eterno espacio
Cuando me canse de la lluvia
y de la sangre y de la guerra.
Cuando me canse de esta tierra
me mudaré a la luna rubia.
Ah, Tierra-Luna, Tierra-Luna,
me pongo hoy las alas de oro
y cielo arriba cual meteoro
me voy.
Ah, Tierra-Luna, Tierra-Luna,
atrás quedó la suerte perra,
atrás los muertos y la guerra.
Adiós.
Así que ahora no te asombres
si desde esta luna hueca
me burlo de la tierra seca
y de los pobres tristes hombres.
Ah, Tierra-Luna, Tierra-Luna,
adiós ciudad, mi corazón,
globo tullido de aflicción.
Me voy.
Cuando me canse de esperar
a los indómitos que huyen.
Cuando me canse de soñar
sueños que siempre se concluyen.
Me iré otra vez, inoportuno,
y apostaré por el que pierde
y volveré cuando ninguno
me necesite ni recuerde.
Y con el tímido derroche
de una paciencia vengadora
tendré las dudas de la noche
sin las respuestas de la aurora.
Cuando me canse la rutina
de que me ultrajen y me roben.
Cuando me canse de esta ruina
me mudaré a la luna joven.
Alguna vez mi vida quieta
verá estallar en el pasado
mi triste y cándido planeta
que se creyó civilizado.
Ah, Tierra-Luna, Tierra-Luna,
mundo caótico y podrido,
desde aquí arriba me despido.
Adiós.