lunes, 20 de julio de 2009

Man on the moon

Y Mariana on earth.
.
Hoy el presidente norteamericano Barak Obama se reunió con los astronautas que 40 años atrás caminaron sobre la superficie lunar, porque -aunque existen dudas sobre la veracidad del acontecimiento- la historia señala que el 20 de julio de 1969, a las 22:56:20 horas, la nave Eagle, aterrizó en la eternamente admirada Luna. El hecho, que fue descrito como "un pequeño paso para el hombre y un paso gigantesco para la humanidad" tuvo muchos significados: Para los protagonistas de la Guerra Fría fue una muestra del poderío estadounidense. Para los científicos se convirtió en la culminación de años de investigaciones. Para los soñadores implicó la realización de un anhelo largamente esperado y en los niños se generalizó la creencia de un futuro donde los coches podrían volar y la comida se empacaría en tubos de pasta dental.
.
Seguramente los mayores de 45 años están agradecidos de ver con vida a Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin; heróes que hicieron posible lo imposible, protagonistas de incontables juegos infantiles e historias contadas antes de dormir. Los menores de esa edad nos conformamos con ser espectadores de la euforia lunática y reflexionar acerca de que muchos de los avances tecnológicos que nos parecen usuales, comenzaron gracias a ese histórico viaje espacial del 69.
.
Hoy también, mi querídisima Rosy, nos envió a Roberto y a mí un amoroso correo en el que nos recordó que hace 3 años recibimos a Marianita, su ahijada. Mariana -la guerrera, la luz que alimenta- nos hizo el enorme favor de escogernos como padres y decidió que el 20 de julio era un día adecuado para nacer. Desconozco sus razones para escogernos y escoger esa fecha, pero conozco de sobra los cambios que experimenté desde que la ví. Mariana me regaló la confirmación de una familia, alimentó mi espirítu, me transformó en una persona más cercana e incrementó mi capacidad de amar. Mariana es un eterno descubrimiento, es la personificación de un mar intenso. Mariana es y será siempre mi pequeña, aunque se haga adulta y emprenda su vuelo.
.
Un 20 de julio el hombre conoció la luna y otro 20 de julio yo conocí a Mariana. La Diosa Selene y la guerrera Mar. Cielo y Tierra. Caleidoscopios con marco tornasol. Inspiración colectiva e individual. Luces del horizonte que destacan en la inmensidad.
.
Live it! (en un muy recomendable dueto entre REM y Bruce Springsteen) http://www.youtube.com/watch?v=BisS5JxeUW0

1 comentario:

normab dijo...

Que bello,ojala y que alguen dìa nos conozcamos,sabes a una gran amiga como Fran y Marilù ya las conozco,y se siente raro cuando sobrepasa los virtual,sabes me atrevì a encargar unos zapatos de tacon alto je je
sabes que me daba miedo,en mi depresiòn me instalè en vestir como vagabunda,creo hasta la gente se extrañaba de ver subir a una nujer tan desaliñada como yo a mi coche,son etapas,se que algùn luger se quedo la mujer que habia en mi.
te quiero mucho Monse y me desahogo por què tu blog es màs ,asi como,como te dirè,mas ìntimo,beshos