martes, 28 de julio de 2009

Haz la Diferencia versión 3.0 (Post repostero, pirateado e inspirateado)

"Quien salva una vida, salva al mundo entero"
Oscar Schindler
.
De la forma más humilde y respetuosa me uno a la causa inciada por Azael y secundada por Juan Carlos para promover la oportunidad de hacer diferencias en un mundo indiferente y diferenciado. El domingo 2 de agosto 2009, una familia misionera visitará la comunidad El Ranchito, ubicada en Guadalupe Nuevo León , hogar de alrededor de 200 familias que viven en extrema pobreza.
.
¿Como participar? Los que están lejos y sean creyentes pueden rezar. Los que no lo sean tanto, pueden enviar toda la buena energía que tengan para que las cosas buenas sucedan. Los que estamos en territorio nacional podemos realizar un donativo monetario a la cuenta bancaria # 4029549458 de HSBC que está a nombre de José de Jesús Hernández García, quien es el responsable de la misión. Ya se sabe que en cada esquina hay un banquito de esos, y que se puede utilizar el tiempo en la fila para reflexionar dentro de un clima agradable y tranquilo. Los que ya no acostumbran visitar los banquitos, pueden realizar una transferencia electrónica con la CLABE 021580040295494582. ¿Que desde qué monto se reciben donativos? Pues desde el dictado por el corazón, previa aprobación de la cartera. Las necesidades son las siguientes:
  • 200 latas de leche NIDO ($35.00 c/u), (en SAMS salen a $31.00 c/u comprando la caja de 6 latas)
  • 80 latas de leche NAN 1 ($85.00 c/u), (en SAMS salen en $75.00 c/u comprando el paquete con 2 latas)
  • 200 latas de chocolate en polvo ($15.00 c/u)
  • Artículos de despensa (excepto arroz y frijol)
  • Artículos de limpieza: jabón de tocador, detergente, pasta dental (pero no shampoo)

En materia de donativos, las diferencias son irrelevantes. Habrá quien pueda costear 100 latas de leche NAN y quien coopere para comprar un jabón. Los 2 ejemplos son tan necesarios como importantes. De sobra entiendo que es una época de crisis, de pocos ingresos y muchos gastos pero también entiendo que los enormes cambios sociales comienzan siendo pequeños y unitarios.

Hoy al regresar del trabajo, mientras estaba atascada en el tráfico de Gonzalitos pensaba que la mayoría de las veces soy como un cascarón de huevo. ¡Me acuso! Me preocupa demasiado decorar mi exterior con brillantes colores y al hacerlo, me olvido de que mi interior está lleno de cosas inútiles como confetti o harina. Por ello me entusiasma tanto esta idea de cooperar en un mensaje de amor que no se componga de letras sino de acciones. La diferencia más sencilla y más determinante, es la de convertir nuestras palabras en hechos.

¡Bendiciones para los actores y para los espectadores!

Nota del editor: Creo que también se aceptan donativos en especie y que pueden unirse a la visita de forma presencial. Para mayor información al respecto pueden enviar un mail a tomasmerton@yahoo.com o visitar http://jardininterior.mty.nl/. También por favor avisen si es que tuvieron la posibilidad de efectuar un donativo bancario para que indiquen en que quieren que sea utilizado y para que -en correspondencia- sean beneficiados con oraciones y buenos pensamientos, que tanta falta nos hacen para ser mejores seres humanos.

4 comentarios:

Azael Cruz dijo...

Gracias Montse, gracias por inspirar y ser parte.

No quedará olvidado.

Bendiciones

NORMAB dijo...

Niña bonita en tacones
mañana porque hoy ya me voy
mandò a un chisco al banco
se que conoces personas de fiar y es un gustazo
beshos a ti y tus niñas
TE ADMIRO

Montserrat dijo...

Hola Normis, mil gracias por apuntarte!

Nada más por favor manda el correo a tomasmerton@yahoo.com, para que estén enterados y recen por tí y tus seres queridos.

Yo también te admiro mucho :)

Un abrazote!
M.-

la burbuja de yol dijo...

Hola comadre, que importante eso que dices y que triste , porque todos somos cascarones que a veces nos preocupamos por vanalidades y dejamos a un lado lo que verdaderamente importa. Yo vivo en guadalupe y es increible cuantas carencias hay. simplemente me ha tocado en un alto facil como 12 gentes entre ellos niños y ancianos vendiendo algodones, elotes y hasta camarones. y el gobierno gracias pero en nosotros tambien esta en hacer la diferencia. bien por enviarnos estos datos para poder ayudar. buen fin comadrita