sábado, 9 de febrero de 2013

Señor locutor puede hacerme el favor de alegrarme el día.

.
Reflexiones sobre la Ley de atracción.
.
Conozco una persona que tiene años diciendo que no es feliz y que no sabe porque vive si ya se murieron todos sus seres queridos. Es muy afortunada pero no se da cuenta. Contrario a sus pensamientos tiene un cuerpo sano. Sus complicaciones son solo anímicas y nada más.
.
También conozco a una persona que ama vivir. Ha superado pérdidas enormes y lleva siempre la esperanza como amuleto de buena suerte. Desde hace mucho tiempo es mi alter ego porque ha sabido transmitir amor y conocimiento a quienes le rodeamos. Esta persona está enferma. Su enfermedad se llama cáncer.
.
¿A quien le reclamo? ¿Quien hace la selección?¿Que criterios se usan para que uno tenga una vida larga y otro no? ¿A donde se acude para cambiar los destinos? Pienso y pienso y nomás no hay respuesta. Me repito que son pruebas, que hay que tener fe, que yo misma soy hija de un milagro y tengo hijas que son milagros pero también me siento devastada. Desde esta mañana, la tristeza se instaló en mi cabeza y vaga imitando el movimiento de las olas. A pesar de ello, la vida me sorprende.
.
Ayer, antes de enterarme de la enfermedad de mi amiga, mandé un correo a una estación de radio saludando y pidiendo un listado groopie de canciones favoritas para pasar un buen rato en el trabajo. Encabecé la selección con Just feel better, del maestro Santana y Sex on fire, de Kings of Leon. Pensé que mi correo entraría a la tómbola de las letras que nadie lee y! Poco después de las 5 pm escuché los acordes de la canción de Santana y acabando -tras una buena dosis de comerciales- comenzó el Lay when yoú're laying, don't make a sound, de los Kings of Leon. El resultado, una sonrisa que me alivió el día y me hizo meditar sobre las señales. Las señales que nos manda la vida. Las ordenes que recibimos para detenernos y observar el cambio de la historia.
.
Apuesto que el locutor ni enterado está de lo que su amabilidad provocó, pero anhelo pensar que a cambio de mi alegría recibirá miles de bendiciones enviadas por ese universo conspirador que describe la ley de atracción. Ojalá que sea así también para mi amiga enferma. Que el ánimo y la buena energía de todos los que la amamos se transforme en un bálsamo que la proteja. Lo deseo y lo decreto, porque en casos como éste, de mucho sirve creer en la atracción y su fuerza.

4 comentarios:

la burbuja de yol dijo...

¡Que duro mi Monse!
A veces pensamos que la vida es injusta pero si te pones a pensar, tu conocido(a) que no quiere vivir tiene años muerta en vida y eso simplemente no es vivir, asi tenga un cuerpo sano; y tu amiga que quieres mucho, que lucha dia a dia y minuto a minuto aprovecha y agradece cada instante que la vida le da. Es dificil e incomprensible, nadie sabe la respuesta pero cada una esta escogiendo como vivir con o sin enfermedad. Yo sumaría a la esperanza de tu amiga y de los que la rodean, la FE, porque la esperanza es anelar algo que seguimos pidiendo y la fé es dar gracias y confiar en que todo va a estar bien.

No se si mis palabras "cantinflezcas" te ayuden o confundan mas, espero que no, pero también me uno y decreto contigo que sera pasajero y que tu amiga pronto se va a restablecer, que Diosito la llene de paz, de confianza y de pronta salud.

Les mando un abrazote a las dos y asi como el locutor te hizo el dia sin el drse cuenta, asi vendran mil bendiciones para ustedes de diferentes maneras.

cuidate mucho mi Monce y estoy contigo :)

Anónimo dijo...

En èstos casos es muy difìcil sacar conclusiones, no se sabe porquè razòn suceden las cosas, pero debe dejarnos algo bueno, una enseñanza, una experiencia, algo bueno tiene que salir de cada suceso negativo.
En el primer caso debe ser triste vivir sin ilusiones, sin alguien que te espere, pero si no ponemos nada de nuestra parte asì seguirà, hay muchìsimas cosas que hacer y que nos puedan hacer sentir ùtiles y queridos, la actitud es la que nos levanta o nos tira.
Y en el segundo, es difìcil opinar, porquè no deja de ser dolorozo y desesperante, pero los milagros existen, cuantos casos no hemos conocido asì, Diosito es bien grande y nunca nos deja solos, asì que de mi parte cuenta con una oraciòn por ellas dos y tambièn por ti niña. Ànimo y no hay que dejarnos caer Montse.
Un fuerte abrazo y un beso con mucho cariño para tì.
Ah y tambièn para el locutor que no solo te complaciò, sino que te alegrò el dìa saludos tambièn.
Alma

Anónimo dijo...

La vida se va de las manos tan pronto..es como retener agua en las manos y hasta que nos apsa algo(una enfermedad,un problema) nos damos cuenta que gastamos nuestra vida inutilmente y queremos vivir lo ùltimo desesperadamente.

Ah y por si fuera poco llenarno de esa luz,bondad y fortaleza que solo Dios da,aquel al que tenemos tan abandonado,lo queremos a webo sacar del closet donde lo guardamos,nos colgamos el rosario completo,porque nunca le dimos la oportunidad ni el tiempo en NUESTRA AGITADA VIDA....

Siempre he pensado que cuando caemos en enfermedad ò en problemas Dios nesecita que nos aplaquemos para reflexionar.

Porque de otra manera seguimos en la vida loca y no lo hacemos.

Te mando un enorme abarzo,un beshos y una felicitacion,porque cuenta contigo esa persona

Normab

Montserrat dijo...

Yol: No me había puesto a pensar en esa analogía de las personas que mueren en vida y de las que viven a pensar de que se están muriendo. ¡¡MIl gracias!! De verdad, que hoy, como muchas veces me has hecho sentir mejor.
Te mando un abrazote!

Almis:
Muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos que salen del corazó. Gracias por acompañarme con tus oraciones, esperemos que las cosas sean mejores para todos.
Abrazos!

Gracias mi Normis, tienes razón, debe ser que Dios o la vida o el que sea nos manda cosas tan tremendas para bajarnos del carruselito diario, ¡¡pero es tan dificil!! Gracias por tus palabras y tu compañía. Sé que en muchos aspectos de la enfermedad de un ser querido, entiendes más cosas que yo. Te mando un abrazo bien fuerte!