lunes, 22 de septiembre de 2008

El lado obscuro

Todos (pero todos-TODOS!!) tenemos un lado maloso. Malosillo, malosón o malosito, según sea el nivel, nuestro ser arraiga esa pequeñísima parte oscura que nos equilibra el espirítu. El mío sale cuando me encuentro con personas espejo de lo que yo era hace algunos años (cabezas huecas, que creen que todo lo saben, que hablan sin pensar y sobre todo: que presumen hasta de lo que presumen) Gracias a Dios que mi familia y amigos se han empeñado en centrarme, porque de verdad que esa gente es súper molesta. En mi oficina pululan ese tipo de chicas, por ello yo me encierro. Si necesito oxigeno, llamo a Roby, o a Liz, o a Marthis o a mi mamá o procuro toparme a Edgar. Si la atmosfera está muy densa, corro al OXXO a comprarme un napolitano, alejándome de la escena.
Resulta que el viernes pasado, una de esas chicas equis llegó a mi oficina lanzando a quemarropa la siguiente pregunta: "¿Te gusta mucho la literatura?" Yo, en afán de no ser mal plan (lo juro!) le dije que sí y continué escribiendo en la computadora, pero el diálogo siguió: "Entonces, seguramente leíste la novela de ¡¡¡EL LLANO EN LLAMAS!!! (sacrílega!) , Yo la leí y me quedé impactada con la narración de la guerra..." pero... le contesté, con harto cinismo, El llano en llamas no es una novela, es un libro de cuentos... Lo peor fue que continuó: "Ay me confundí ... es otra novela del mismo monito" Mi cinismo también continuó: Juan Rulfo solo escribió 2 libros (Más 1 de cartas a su esposa, que no escribió como libro, pero que se editó como tal) pero ninguno es de guerra. La chica siguió empeñada en que sí, y cuando le expliqué la imposibilidad de su teoría, me dijo "bueno.. de lo que si he leído mucho es del HOLO-CAUSTRO" AMONOOOS!!! Si soy malosa y ácida, lo reconozco, pero más lo soy con personas de ese tipo. Mi mamá lanzaría el consejo de ejercer la tolerancia y la bondad, pero mi trabajo me ha costado ser malosa, así que ¿porque repirmirme? Ahhhh! Las cosas que uno ve en las oficinas. Habrá que proponer que se hagan museos, porque hay cada espécimen (incluyéndome a mí, claro!)
PD.- Gracias a Dios (de verdad) por mis amigos, porque su amor es un intercambio de palabras y de silencios llenos de vida. Gracias por ayudarme a valorarme y a dejar de ser una simple y común pou-ser (Los quiero!)

3 comentarios:

r.A.e.M dijo...

En todo lugar de trabajo siempre tiene que existir el "uno mas que tu" (aquella persona que por mas que lo intentes jamas reconocerá su error), me imagino que así es como la naturaleza mantiene un balance. El problema es cuando este evoluciona y se convierte en "jefe".

Anónimo dijo...

Hola mi querida montse, jamás me había metido a tu blog y te feliciato, gracias por acordarte de mi en mi cumpleaños el 10 de mayo aunque hasta ahora me di cuenta ja ja ja, y echale ganas, aca todo tranquilo con ave y marquito, saludos al robert y a tus angelitos.
pd. necesito tu numero de tel de tu casa o celular para estar en contacto, ya que fui en el mes de abril y no pude contactarte pero me atendió muy bien eligio...saludos y sabes que te aprecio mucho...desde autlán jalisco marco...mi num de cel es 3173837387.

Montserrat dijo...

Marco! que gusto saber de tí. Pronto te llamo, mientras te envío un súper abrazo. Gracias por leer mi blog y dobles gracias por dejar constancia de ello.

Besos a tu esposa e hijo! Los extraño!