jueves, 25 de septiembre de 2008

Y ahora: ¡mi mamá!

Hoy, hace algunos septiembres nació mi mamá. Ceci me comentó que la relación entre padres e hijas es diferente a la de mamás e hijas y creo que tiene rázón. Serán los complejos de Elektra y Edipo, o las semejanzas del género, pero las mamás (al menos la mía) son siempre una presencia física. Aunque no estemos en el mismo espacio, las hijas nos sentimos cobijadas por esa hadita que es la mamá.
Yo no sé que escribir de Winfa. Ella es la luz de mi vida, mi guía, mi modelo a seguir y mi hada madrina. Una vez platicaba con Esteban que las mamás nos arreglan la vida, que a mí en particular la mía me falta más entre más vieja me hago. Si se requiere algo de cocinar: "Mamá ¿como se hace?, si hay que tomar una decisión: "Mamá ¿que te parece?". Si las hijitas se enferman: "Mamá ¿que hay que darles? ". Mi mamá es mi maestra, chef, doctora, terapeuta, modista, diseñadora de interiores y miles de etcéteras más como miles de profesiones hay en la vida. Yo sé que no sería nada de lo que soy, si Winfa no estuviera de por medio. Sé que la vida me premió desde antes de nacer, porque me envío a su vientre. Treinta años han pasado desde que la ví por primera vez y aún no deja de sorprenderme como tantas bendiciones pueden concentrarse en una sola persona, como su mirada despeja las tempestades y atrae la paz, como su protección se extiende aunque estemos lejos.
Winfa protagonista de vida, gracias por saber tanto de tantas cosas, por estar siempre conmigo, por enseñarme a equivocarme y a reflexionar. Gracias por tus pláticas divertidas y eternas. Gracias por cuidar de mis pequeñas hijas desde que supiste que vendrían al mundo. Gracias por ser quien eres y gracias por ese maravilloso espiritu que tienes. Hoy más que nunca, mi más sentimental te amo es para tí.

1 comentario:

ceci dijo...

wow Montse volvi a llorar cuando lei tu columna pero mis lagrimas no son de tristeza sino de un sentimiento mas profundo amor.

de verdad que Dios a sido super con nosotras esa dicha maravillosa de haber nacido en un hogar lleno de amor, con unos padres que nos han dado todo y de mas tambien.

nos han enseñado a ser lo que somos y a tratar de ser buenas personas.

para mi mama es igual que tu tantas cosas que no acabarias de resumirlas en una sola, la extraño mas de lo que puedo decir, me hace mucha falta aunque hablo con ella casi todos los dias y eso me hace pensar que la tengo cerquita, ella para mi es mi mejor amiga.

gracias Montse tus columnas siempre me hacen recordar cosas super lindas te mando un abrazo muy grande. Dios te bendiga siempre a ti y tu familia.