martes, 12 de mayo de 2009

Sabia enseñanza

Corrìa el año 2001 cuando Esteban tuvo a bien pasarme un consejo atemporal. Yo estudiaba en la madre Tec y tenìa una tarea de mètodos prospectivos para la que necesitaba usar un programa y-y calcular unos datos y-este-y emplear formùlas algebraicas, leàse, tenìa una tarea que no podìa hacer. Desesperada, pensè poner una bomba para acabar con mi sufrimiento escolar. Chequè los pasos para su fabricaciòn y de pronto, el telèfono sonò y la luz apareciò -No pongas una bomba Monts, te atraparàn y te irà mal. Mejor, cuando pases cerca de rectorìa escupe, veras que todo cambiarà favorablemente- De verdad lo hice, me plantè frente al edificio, tomè aire con toda la fuerza posible y simulè aventarle babas. La experiencia fue memorable, tanto, que conseguì que el buen Robert (que es UN genio) me ayudara con la tarea y conservè mi 100 de promedio final en la materia. Yeiiiiii!
.
Hoy en la mañana mi jefe sugiriò priorizar una actividad que me fastidia. Lo oì, respirè y aceptè hacerla, cuando de la nada saliò una voz, que dijo "ni-modo!". Era mi exjefe, de quien no tengo muy buena opiniòn. Su comentarito me cayò como bomba. ¿Porque existen tantas personas cuyo objetivo es molestar? Estaba a punto de encararlo y preguntarle ¿que dijiste-que te importa-que te metes?? Cuando serenamente recordè el consejo. Acto seguido: Esperè paciente a que se levantara de su lugar, me diera la espalda y caminara, para gritarle en silencio P.E.N.D.E.J.O!!! Asì, con todas sus letras y sonidos. Me ahorrè un conflicto laboral, descarguè mi ira y librè a mi espirìtu de mùltiples enfermedades gastrointestinales, psicosomàticas y de personalidà. Lo anterior sin contar que despuès de 6 horas de trabajo seguì sonriendo con mi niña interior por haber permitido que la eme adulta se portara mal.
.
Ni duda. Conseguir el trabajo que siempre soñaste: 8 años de joda. Que tu vecino de al lado sea un tipito frustrado: es muy comùn. Tener un amigo que te enseñe cosas tan chidas y ùtiles: no tiene precio!!!
.
Nota del Editor: Post venenosillo y liberador, se recomienda discreciòn.
Recomendaciòn del Autor: Este ejercicio es gratuito y lo alejarà del mal humor, de pelearse con la familia, los amigos o el entorno natural. ¡Practìquelo! Su salud lo agradecerà!

5 comentarios:

NORMAB dijo...

ES VERDAD MONSERRAT QUE BONITO NOMBRE,PERO CUANDO LO DICEN COMPLETO JA NO ME GUSTA DECIR DIMINUTIVOS,OYE ESO DE LA ESCUPIDA,YO LOHAGO CON LAS PLANTAS JEJE,ME DIJO MI SUEGRA QUE PA'NO HACERLES OJO.......QUE BUENO QUE TE TOMES ASI LAS COSAS,Y ES COMO DICES ,NUNCA FALTA UN ESTRIÑIDO VERDAD?
PERO HAY QUE JALAR Y ECHRLE TODOS LOS KILOS,PERO UNA MENTADA DE MADRE,NUNCA,PERO NUUUNCA! CAE MAL
BESHOS,CHULA

Montserrat dijo...

Tienes mucha razòn, Normis. Una buena mentada groserìa (sea cual sea) otorgada a quien se la merece, es liberadora!

Gracias por la lectura y el comentario.

Un abrazote,
Montserrat.-

Anónimo dijo...

pi#&^$!!! ca#*(!@#@!!! ing#%&$ tu #$%^@&*!

Dalígula dijo...

Jajaja... que chido. Tomaré nota del truquito :)
¿Qué onda? ¿te inscribiste?
Contadme, contádmelo todo!

la burbuja de yol dijo...

muy bien, fue como cachetada con guante blanco, a mi tambien me hubiera caido como bomba. oye comadre, que locos tus acentos. que tengas muy buena semana :)