sábado, 9 de febrero de 2013

El Gol de Obama

"Es como ganar un partido con un gol que no es gol", me dijo alguna vez algún amigo. La frase refería la felicidad mermada por tener algo que a todas luces es inmerecido o que se obtuvo en forma cuestionable. No sé nada de futbol, pero recordé esas palabras muchos minutos después de leer que el 9 de octubre del 2009, Barack Obama ganó el Premio Nobel de la Paz.
.
Entre que leí y razoné, experimenté incredulidad, coraje y desilusión (en ese orden) ¿Obama? ¿Que ha hecho Obama? Creo que solo sabe hablar bonito. ¡Corrijo! Creo que es un gran conciliador que habla, viste y sonríe bonito, a quien la mayoría de las mujeres encuentra sexy. Tiene el enorme mérito de ser el primer african-american en ganar la presidencia de la otrora Nación más poderosa del Orbe ¿y? Nada más. Anhelar, comprometerse y luchar no son sinónimos ni palabras en secuencia, sin embargo, poco importan las letras cuando es la suerte quien define la jugada.
.
El jurado y más de una docena de coincidentes, fundamentan la distinción en que Obama "... Ha creado un clima nuevo para la política internacional, ha contribuido en la visión de un mundo sin armas nucleares, ha estimulado el desarme y las negociaciones para el control de armamento y ha hecho que Estados Unidos desempeñe un papel más constructivo frente a los retos del cambio climático" Palabras más, palabras menos, el participio es al tiempo verbal lo que el calentamiento global a los asuntos preferidos por el Instituto Nobel.
.
Ante el nombramiento, Obama repitió ¡una vez más! su fórmula de éxito. Salió a escena impecablemente vestido, sonrió y agradeció que le dieran un galardón que no merece y que solo acepta como aliciente para trabajar en pro de la paz mundial.
.
El tiempo dará a Obama la oportunidad de reivindicar o descalificar su victoria. Esperemos que la historia enseñe a los miembros del Instituto Nobel el significado de la palabra reconocimiento para que no vuelvan a confundirse o que -de no ser eso posible- mínimo les acerque un buen amigo con quien ver muchos partidos de futbol. Tal vez así puedan comprender fácilmente la triste analogía de ganar con un gol que no es gol.

6 comentarios:

Normab dijo...

Es cierto Monserrat ese premio se me hizo tambièn, inmerecido,por la pena de decir que se viò muy favorecedor,para quedar bien ?? Quien sabe la verdad es que la Iglesia catòlica en Roma piensan ya,que por haber un presidente de color en los E.U ya pueden ellos considerar que el prox Papa sea negro.
Que tal?
Cuidate nena y felicidades por el cambio de plantilla

Unknown dijo...

Chaparra, ya viste que el futbol no solo es...como dicen las mujeres..."Como es posible que los hombres se emboben tanto viendo a esa bola de humanos persiguiendo una peltotita!!!, aparte de que el futbol es el deporte mas bello del mundo, si ves mas alla de lo que representa, te sirve como a mi para representar o explicar problemas o situaciones de la vida cotidiana que tal ves en un momento de platica quieras explicar una situacion y como a ves me pasa pa mi por la ignorancia del momento o por no saber explicarte, pues recurro a las analogias del futbol con la vida, por cierto de comento que mi Papa ya cayo en mi juego (ves como me sale solita la analogia), y utiliza otra frase que se me ocurrio comentarla en una reunion familiar "A VECES JUGAMOS MAL Y GANAMOS" " PERO A MI ME GUSTA MAS JUGAR BONITO Y A VECES PERDER", ya despues te explicare el motivo de ese comentario, por el momento te mando un abrazo y te recuerdo que "PR TI VALIO LA PENA IRME A ESTUDIAR A MONTERREY"

Juan Carlos dijo...

Ya lo dije antes, y lo refrendo por este blog, Obama se ha ganado el premio por ser negro y tener los dientes mas blancos que maíz pozolero... Otro negro que se ganó hace tiempo el mismo premio, Nelson Mandela, una vida entera de lucha y sacrificio, gran parte de su vida en prisón por ser negro y querer ser igual a los demas, y al final otorgar una igualdad parala gente de distinto color, todos somos iguales, no importa el color, así que no puedes poner en el mismo nivel la lucha de Mandela con la retorica patrocinada por COlgate de Obama.... Total... ya selo dieron, pero no estoy de acuerdo.

Saludos!!!

r.A.e.M dijo...

Obama no merecia el premio....
.
.ヽ(`Д´)ノ
. 
Pero esperate a que Chuck Norris sepa que le dieron el premio (que aunque sea por miedo) le perteneciera originalmente a Chuck Norris.
.
.ヽ( ゚Д゚)ノ
.
.
.
hasta Vitilígo le va dar al pobre.
.
(´∀`) 

Anónimo dijo...

Asi es mi estimada Montse, yo soy de la idea que la mercadotecnia y la comercializaciòn de la imagen de estados unidos, es lo que vino a resumir la desicion en estocolmo.

Que pena por BONO y los unknown soldiers que no conocemos y que hacen tanto bien por la humanidad.

De haber sabido que la novedad y el supuesto "cambio o democracia" eran los factores para elegir el nobel, HUBIERA NOMINADO A CHENTE FOX, jaja

Edgar.

Montserrat dijo...

Hola chicos!

Muchas gracias por sus comentarios, por lo que veo, a todos se les hizo raro (como a mí) ese premiecito.

En fin! como dice el buen Edgar, de haber sabido, habríamos nominado a otros cuantos personajes...

Abrazos y bendiciones GRANDES!
M.-