sábado, 9 de febrero de 2013

Caleidoscopios

Pocos días tan conflictivos como el catorce de febrero. Mi eme-cerebro odia el rojo-encorazonado-enchocolatado del San Valentín. Mi eme-corazón -que es un cursi closetero reconocido- se alegra al respirar el amor que impregna el ambiente. Si la celebración es falsa, verdadera, comercial, impuesta o elegida, es porque cada uno de nosotros la categoriza donde mejor le acomoda.
.
Sin embargo, la fecha es propicia para recordar y agradecer a quienes acompañan nuestras andanzas. Los humanos no somos unitarios y transparentes, somos caleidoscopios con múltiples espejos. Cada amigo tiene un efecto mágico que nos hace descubrir imágenes aletargadas, a la espera de ser proyectadas. La amistad nos transforma, nos reinventa, nos confirma y nos descarta en el más puro experimento espriritual. Soy consciente. La felicidad sería diminuta si no contara con inmensos seres que me escuchan, me respetan y me aman aún sin que nos unan vínculos sanguíneos.
.
Por todos los amigos que he tenido y por los que tendré, festejo la existencia del catorce de febrero. Gracias a cada uno de ustedes por enseñarme a ver a través del caleidoscopio que soy. Gracias por contradecir mi teoría de que nada es para siempre. La amistad -conjunción de almas- es una de las poquísimas bendiciones que traspasan el tiempo.
.
Nota del autor para Edgar: El viernes, mientras el padre me preguntaba acerca de tu próximo matrimonio, reflexionaba que ya tenemos más de 15 años de compartir existencias. Gracias especiales por las útlimas pláticas de los últimos años. Tener un amigo como tú, no tiene precio. (Para todo lo demás existen -bendito sea el Dios- los bancos nabosos! )

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes yo en ese dìa del 14 no me gusta recibir llamadas ni nada jeje,solo regalos !!! no es cierto
Quien es mi amigo sabe de antemano que no hay fechas especificas,porque uno tiene compromisos o simplemente no quieres formar parte de lo que se ha comercializado la fecha ,O sea a webo tener que desembolsar porque luego quedas mal!!! Nones yo no comparto eso.
He aprendido a que en cada palabra que compartimos a quererte Monserrat,tan pequeñita........pero con una inteligencia tremenda,aderezada con vibra virtual jeje
Un beshote mi dulce niña

Normab

Montserrat dijo...

Normiiiiisssssss!!!

Mil gracias por tus palabras que me alegran la vida. Tener el honor de ser tu amiga es uno de los mejores regalos que he tenido en los últimos años.

Te quiero un montón. Gracias de nuevo por las porras.
M.-

Anónimo dijo...

Hola Montse: Me encantó... es cierto somos caleidoscopios múltiples... Feliz día del Amor y la Amistad (que como bien dices... a cada uno se le acomoda de distinta forma... y a mí me gusta mucho saludar a mis más queridos amigos... y si estuviera en Monterrey y no en Campeche te hubiera llenado de chocolates y osos... eso sí, te hubiera ayudado a comerlos porque con esto de que tengo 5 meses de embarazo... ay, Montse!!! soy un barril sin fondo...). Te quiero muchísimo. Ceci Liotti