sábado, 9 de febrero de 2013

Días

Jaime Sabines escribió en Horal que los hombres nos medimos por lágrimas. También utilizamos la métrica de los días. Festejamos nacimientos y muertes, años que llegan o se van, nacionalidades, profesiones, géneros, conquistas sociales, preferencias sexuales y estados civiles. Calendarizamos la vida en afán de poner orden, diseñar un itinerario e individualizar el tiempo. La diversidad es una moda, y en base a ella se crean fechas y discursos que enaltecen las figuras.
.
La vida sería más sencilla si en cualquier rato tuviésemos el valor de agradecer, bendecir y expresar la admiración y el cariño que sentimos por otros. Si pudiésemos olvidar el protocolo y crear nuestro propio calendario ausente de efémerides y cumpleaños.
.
Semanas atrás, una maestra me dijo que Yo era una mamá muy guapa y muy moderna. Sus palabras me sonrojaron y me sorprendieron. Al preguntar porqué lo decía, me regaló una respuesta amorosa y aleccionadora. -Su hija Monty lo repite a cada rato y pensé que era un buen momento para que usted lo supiera.- Quise celebrar el cumplido etiquetándolo como el Día-eme, el-verdadero-día-de-la mujer, el-día-que-sentí-que-valía-la-pena-combinar-maternidad-y-oficina, y algunos otros títulos telenovelosos. Finalmente no lo hice. Creo que la mejor retroalimentación para la maestra es recordar su comentario, esconder mi agenda, olvidar la predestinación de los tiempos fijados por otros y considerar ¡siempre! bienvenido al valioso factor sorpresa.

2 comentarios:

Normab dijo...

hay amiga!!! como te extraño y como ud no puede contestar mails ,la busque,la busque porque ya me preocupaba siiiiiii!!! esta en un cachito de mi corazòn la pequeña dulce niña .
lo bien que se siente una cuando los hijos se expresan asì de los padres no lo cambias por nada !!!!

Quiere decir que vas bien amiga en cuanto a ser mamà--lucha

beshos Normab,te quiero un chingo chiquita ese cuerpo te queda chico :lol:

Montserrat dijo...

Hey Normis preciosa!

Mil años para contestars. Mil gracias por tus porras, las valoro enormemente porque vienen de una mujer que admiro muchísimo.

Ojalá podamos coincidir muchas veces en muchos años. Te quiero un montón!
M.-