sábado, 9 de febrero de 2013

El Camino (post inspirado, más no pirateado!)


Leí con gran gusto que el blog de Azael registró 10,000 visitas. La alegría es por el mérito y porque imagino a muchos visitantes conectados en ojos y corazón, contagiados de la espiritualidad que su jardín interior transmite. Yo no sé cuantas visitas ha registrado La mala amiga. No lo sé, porque Blogger no tiene un contador incluído, porque no le entiendo mucho a la cuestión técnica y porque después de tantos meses escribiendo le he encontrado el gusto al aspecto intimista. Ahora creo que conocer la cantidad de lectores que se asoman podría deprimirme o sobreexcitarme (emociones que-permitiendo el apunte- he intentado moderar desde hace varios años)
.
Sin embargo, sé que desde hace algún tiempo tengo la fortuna de encontrar respuestas a mis planteamientos y que las palabras que las conforman son de coincidencia y comunión. Por todas esas gotitas de vida quiero darles mi más sincero agradecimiento. Gracias a los amigos que mandan correos o hablan por teléfono para echar porras o diferir de mis visiones. A aquellos que me alientan a no ser perezosa y postear más. Gracias a los desconocidos (si es que los hay) que pasan sin dejar constancia. Soy demasiado penosa y no puedo pedir que comenten o publiciten. Pienso que la escritura es un ente que dispara reacciones pér se, así que espero no caer en la tentación de solicitar cuando mi intención es provocar. Gracias a Andie, a mi Robby, a Azael, a Edgar, a Rosy, a Mariana y a Ceci, por tomarse la molestia de retroalimentarme con sus puntos de vista. A veces no contesto porque la red del banco naboso tiene bloqueada la opción de comentarios. Y sobre todo, gracias a las personas que solo conozco a través de las letras. Gracias Yol, NormaB, Erat, Juan Carlos, Dal, Sabina, Dulce y mi estimadísimo lector anónimo JR. Mi redacción no alcanza para expresar lo bendecida que me siento al ser tomada en cuenta por ustedes. Sus pensamientos me confortan y valoro muchísimo su compañía en este camino.
.
El 27 de febrero del 2008 inicié esta bitácora. Volteo hacia atrás y veo mis primeros textos como un conjunto de facciones que solo pretendían justificar mi lejanía y redimirme como amiga. Hoy no sé si mis relatos han podido superar la barrera del contenido y la permanencia, pero encuentro que quien si ha logrado brincar algunas cercas y estar más en contacto con la persona que quiere ser, soy yo. Gracias a todos por enviar su energía para ayudarme a disfrutar el enorme regalo que es estar viva.
.
Abrazos y bendiciones!
Montserrat.-
Live it: Uno de los mejores retratos musicales de caminos, corredores y correrías. http://www.youtube.com/watch?v=jhZy3U0q1hg

8 comentarios:

Cecilia dijo...

Montse desde que me enviaste tu blog, bueno no debo retroceder en el tiempo yo sabia que escribias desde mucho antes desde la universidad cuando te conoci, luego cuando salimos sabia lo mucho que te gustaba y no solo eso si no que sabias de tanto temas y tanta cultura, leias tantos libros y yo me dije un dia Cecilia que floja eres tu no lees casi nunca un libro que no sea derecho penal o constitucional, asi que descubri por ti y ana que existia la feria del libro y comence a ir con mi mama (mis respetos mis padres leen tanto y son tan sabios) bueno en resumidas cuentas gracias Montse no solo el habito de la lectura te lo debo en gran parte a ti, sino en lo linda y maravillosa amiga que eres. tengo suerte de tenerte como amiga. Dios te conserve ese maravilloso talento. TQM.

Anónimo dijo...

Hola Montse:
De veras que nosotros somos los que tenemos que agradecerte que nos compartas tu percepción tan "Montse" de la vida tanto filosófica como cotidiana. Creo que en alguna ocasión te mencioné que esto para mí era un oasis en medio de tanto ruido (como el disco Descanso Dominical de Mecano. Ahora debo confesar que de tanto leerte (y también a Yol) he decidido entrar a la onda bloguera pero con una perspeciva un tanto diferente y medio intelecualoide... el tema? uno que me apasiona desde hace muchos años y que por varias razones no me había atrevido (por miedo o por comentarios ajenos) a externarlo. Baste decir que indirectamente contribuíste a que me "aventara"... la dirección es: http://diletanteliterario.blogspot.com ... a ver que pasa.. =)
Saludos y por favor sácale la vuelta al banco naboso para que puedas postear más seguido.

Felicitaciones
Tu lector anónimo JZ.

Normab dijo...

Hola Monserrat:
sabes cuando te conocì de inmediato me identifique contigo..te he de decir que cuando Fran se fue de vacaciones,era tanta mi inquietud por escribir,que decidi darle vida a mi blog,somos tan distintas jà pero al momento de expresarnos,tu tan intelectual y yo tan coloquial,me gusta leerte ,porquè es como dice tù.....aquì se siente màs intimidad,no eres del mundo.Eres un tesoro para mì,porque muy poca gente lo conoce.Gracias por dejarme entrar a tu mundo
beshos

Dulce dijo...

Montserrat:

Sin importar la cantidad de visitas que puedas recibir creo que lo maravilloso de tu blog es que llegues al corazón de quien lo lee. Felicidades. Dios te bendiga

Dalígula dijo...

Esta es una comunidad con fuertes ataduras... y lo mejor es que son ataduras que uno elige solito. Quizá esa es la magia de los blogs y de seguir a las personas: lees a aquellos que piensan de forma similar o que complementan lo que uno cree.

Siempre es bueno leerte, Monste.

Saludos =)

*D

Juan Carlos dijo...

Hola Montse, tu sigue tu camino, es lo que buscas y lo que agrada, no te preocupes por las visitas, la fama no es sinonimo de talento o de profundidad, continua con tu blog, es tu espacio y puedes hacer con el lo que consideres que es lo mejor.

un abrazo fuerte, saludos!!

Montserrat dijo...

Gracias a todos por sus palabras que me retroalimentan y me ponen a pensar en la magia y la conexión de las almas. Como dice Dal, siento que hemos creado una comunidad y ello me parece un gran regalo, el regalo de leerlos y de verme reflejada en sus relatos.

Que Dios los bendiga siempre!
M.-

Rosa Garcia dijo...

Leo este post cuando en mi vida están pasando los acontecimientos más contrastantes que van entre el extremo de la felicidad intensa con el regalo de una vida y la tristeza más recalcitrante por el ocaso de otra. No tengo palabras, no tengo palabras; ni mi mente puede ahora coordinar, porque, es extraño, tener un sentimiento profundo bloquea e impide intelectualizar.
Se trata de que los catalizadores
de pensamiento y sentimiento son un solo órgano generador, no es distinta la mente al corazón.
Quiero separarlos y hacer que funcione solo la mente racional para poder seguir en la cotidianeidad, pero no me ayuda,
no quiere responder cuando la vida grita que nadie se puede parar un momento a sentir, mientras mi corazón está comprimido, muy, muy lastimado...¡qué va! ¡nada parecido a un infarto este tremendo dolor emocional!
Sin embargo, tu texto obliga a decirte que tienes mi admiración como escritora!

Un abrazo, este mundo no quiere parar, aunque voluntariosamente
haya detenido la marcha para quienes creíamos eran como parte del motor y solas no podríamos funcionar, pero ahora nos presenta el reto de volver a tomar el timón y vamos caminando arriba, ahora solo siguiendo la marcha para ver a dónde quiere llegar, a dónde nos lleva! ¡ya pesa demasiado!

¡siento que no puedo mantenerme erguida caminando, ni siquiera siguiendo la marcha!