sábado, 9 de febrero de 2013

Nación Jota

Jacinta. Que no se le puede otorgar la reparación del daño -le dijeron los de la Procu- porque después de 3 años de haberla apresado no se sabe si Usté es inocente o no, ya que para liberarla nos pusimos a modo y utilizamos el principio de duda en favor del reo y ademaaaaaaaaaaas porque Jué muy culpa suya de Usté haber nacido indígena otomí y no hablar el idioma oficial de los Estados Unidos Mexicanos, oseáse, el español. Por cierto, agradezca que no le hayamos explicado el significado de la palabra secuestro. La omisión se planeó para que aprendiera el lenguaje utilizando el método constructivista. Y vea cuanto sirvió!!! Usté ya hasta da entrevistas en radio y televisión.
.
Juanito. Que siempre no me voy después de cobrar mi primera quincena como había dicho, porque ya entendí lo que es el poder y me gustó. Aparte, esa Clara es una muerta y ese Andrés no es presidente, aquí el mandamás se llama Jelipe y mi película favorita es Rambo y viva mi abuelita y qué. Ademaaaaaaaaaaas cada pueblo tiene el gobierno que je-me-re-je ¿que no?
.
Josmar. Que yo no soy terrorista, ni secuestré nada. Que solo quería hablar con el presidente y pedirle que haga un decreto para que los mexicanos se conviertan porque viene un terremoto muy juerte pero ¡calma! las almas aún pueden salvarse, sobre todo si son piadosas y me sacan de la sombra. Ademaaaaaaaaaaaaaas una lata de Jumex nunca ha matado a nadie, lo más que ha provocado son empachos ¿Alguien quiere un juguito?
.
Jijos de la jijurria. Que dicen los de Hacienda que todos los ciudadanos que protestan por el impuesto del 2% contra la pobreza son unos desgraciados, malos mexicanos y que hay que mandarlos fusilar. Que si es cierto que existen muchas familias cuyo poder adquisitivo mermó por el desempleo, pero eso no es ser pobre. Nos Jactamos! El pobre es pobre porque así nació, no por las crisis, esos son nuevos pobres y como a los nuevos ricos, nadie los querrá, ni los aceptará ni los protegerá jamás. Ademaaaaaaaaaaaaaas en este pedacito de tierra la justicia es un mito ¿que no se habían dado cuenta?
.
Y eso que la palabra México se escribe con equis, no con jota ... porque si no....!

7 comentarios:

Dalígula dijo...

Dios mío... tu resumen de la actualidad mexicana me ha deprimido un poco.

Maldición! y estoy en mes de abstinencia alcohólica, o sea que ni puedo darme a la bebida para olvidar...

*suspiro*

Ni modo.. deja me pongo a trabajar-dobletear porque como nueva pobre que soy, mi sueldito no me alcanza ni para satisfacer mis necesidades básicas... Uf!!

Un abrazo =)

Montserrat dijo...

Oh Dal!

lamento este intento de realismo en tu tiempo de abstinencia. La jota de mi nación es de "jodida", adjetivo que muchos de los principales actores referidos en el texto pretenden colgarnos.

Mal plan! Bola de nacos! Y no al 2% no-no y no!

Dos abrazos!
M.-

Juan Carlos dijo...

caraJo, y yo me llamo Juan y soy ciruJano... JaJaJa

Montserrat dijo...

Jajajajaja Juan Carlos!!!
Contigo, la letra jota no es de jodidencia, sino de jovialidad, juerza y jenialidad (y eso que tengo al pequeño Larouse a un ladito)

Gracias x visitar mi blog!
Abrazos!
M.-

la burbuja de yol dijo...

que triste y sobre todo que hay muchos juan por ahi :(


comadre, me podrías hacer favor de mandarme tu correo al mio (yoliscos@hotmail.com) ya te dire porque. buen dia :)

Normab dijo...

Hola preciosa con taconitos
quien la quiere?
he vuelto y muy contenta
un besote,me encantan tus letras

Montserrat dijo...

Jojojo Normis (soné como Santa Clós) que bueno es saber que estás de vuelta y que regresaste renovada. Muchas felicidades por las vacaciones!!!

Abrazos!
M.-