viernes, 10 de octubre de 2008

El uso de la nostalgia

Octubre es un mes de letras. Las letras atraen nostalgia. La nostalgia deriva de lo que se vivió leyendo, de lo que se leyó viviendo y del hecho que no se ha vivido ni leído pero se escribió y está agazapado, a la espera de ser descubierto. Me gusta Octubre por sus lunas, por su clima y por el gran costal de recuerdos que acarrea. Los 30 octubres de mi vida han sido plenos, llenos de sucesos, alimento de los tiempos malos, bálsamo de los estridentes, comodines mágicos.
Sin embargo, no puedo evitar que cada octubre un sentimiento de nostalgia me invada. No es nostalgia de lo que no es, sino del pasado, de ver que el pasado es un buen recuerdo y que de recuerdos y vivencias voy tejiendo mi historia personal. Pienso que todos los octubres han sido y serán buenos, que habrá algunos mejores pero ninguno peor. También pienso que los años nones son más benévolos que los pares. Razones especificas no hay, solo una fe incólume que se fundamenta en la experiencia y se me almacena en la conciencia.

No hay comentarios: